Golf VII, Coche del Año 2013 en Europa

Publicado por Irene Mendoza, 05 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

golf vii

El nuevo Volkswagen Golf ha sido nombrado Coche del Año 2013 en Europa durante el Salón del Automóvil de Ginebra, en la habitual votación de los periodistas europeos.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Car of the year: El Volkswagen Golf VII ha conseguido el galardón de Coche del Año en Europa.
  • Jurado: 58 periodistas del motor de 22 países.
  • Otros premios recibidos: "Best cars of 2013", "Auto Trophy 2012", "Auto der Vernunft" y el "Top Gear - All the car you´ll ever need".

 

En el Salón de Ginebra se ha dado a conocer el ganador del premio Car of the year 2013”, que ha resultado ser la séptima generación del icónico Volkswagen Golf. Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, comentó al recibir el premio que "se trata de un resultado magnífico, del que nos sentimos profundamente orgullosos. Este importante reconocimiento europeo significa el broche de oro a los premios que ya hemos ganado. Más de 29 millones de clientes han hecho que el Golf sea el icono que es, y que haya sido posible continuar con su particular historia de éxito".

 

La votación del Coche del año en Europa durante el Salón de Ginebra lleva haciéndose desde 1964, es uno de los premios más antiguos y de mayor renombre en el mundo de la automoción. El jurado está formado por 58 periodistas del motor de 22 países, que en esta ocasión habían seleccionado a ocho candidatos para disputarse el premio en la fase final.

 

 

El nuevo Volkswagen Golf llegó al primer puesto con mucha ventaja sobre el segundo (212 puntos) y una puntuación total de 414 puntos. Hasta la fecha, otros dos modelos de Volkswagen habían recibido el codiciado premio: el Golf en 1992 y el Polo en 2010.

 

Vídeo del sistema Pre-crash del Golf

 

 

El nuevo Volkswagen Golf ha conseguido las mejores puntuaciones por su calidad, comodidad, bajo consumo de combustible y emisiones, además de sus cualidades en el ámbito de la seguridad, gracias a sistemas como el pre-crash, que frena el vehículo automáticamente después de un accidente con el fin de reducir la energía cinética restante y evitando colisiones posteriores.

 

El Golf VII, además, incorpora bloqueo electrónico diferencial XDS, sistema de protección de los pasajeros y el Lane Assist. Este premio viene precedido por múltiples reconocimientos tanto en Alemania como en el extranjero. Premios como el "Best cars of 2013", "Auto Trophy 2012", "Auto der Vernunft" y el "Top Gear - All the car you´ll ever need".

 

Disponible en los cinco continentes, en más de 120 países y con casi 30 millones de vehículos producidos, el Golf ha establecido nuevos estándares en el segmento de los compactos en las últimas décadas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos