Rolls-Royce Wraith un lujoso gran turismo

Publicado por Gerardo Jiménez, 05 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Rolls-Royce Wraith

Rolls-Royce desveló por fin su nuevo coupé, el Rolls-Royce Wraith, que se convierte en el modelo más deportivo y potente jamás producido por la marca de coches de lujo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Wraith: Rolls-Royce rescata el nombre "Wraith" para este coupé de altas prestaciones.
  • Deportivo lujoso: Es el coupé más potente y rápido en la historia de Rolls-Royce.
  • Fastback: Cuenta con una luneta trasera muy inclinada al estilo "fastback".
  • V12: El motor V12 compartido con el Ghost, despliega en el Wraith 632 CV.

 

El nuevo Rolls-Royce Wraith presentado en Ginebra es un coupé muy lujoso de grandes dimensiones. Tiene dos puertas con apertura hacia atrás y una línea de carrocería muy característica y aerodinámica tipo “fastback” con la luneta muy inclinada. El Rolls-Royce Wraith mide 5,27 m de largo, 1,94 m de ancho y 1,50 m de alto, son dimensiones poco comunes para un deportivo, pero es en realidad el coche más potente, prestacional y ágil que ha fabricado Rolls Royce en su historia.

 

El motor V12 del Rolls-Royce Wraith tiene una potencia máxima de 632 CV a 5.600 rpm, y un par máximo de 800 Nm disponible desde sólo 1.500 rpm. La caja de cambios automática es de ocho velocidades. Las prestaciones son las mejores conseguidas por un Rolls-Royce de producción, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, mientras que su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. Anuncia un consumo mixto homologado de 14 litros/100 km lo que suponen 327 g/km de emisiones de CO2.

 

 

Rolls-Royce ha trabajado mucho para ofrecer un comportamiento más ágil a alta velocidad, pero sin perder la “sensación de flotar en el aire” que debe transmitir. Respecto al modelo Ghost, con el que comparte la plataforma, el nuevo Wraith tiene una distancia entre ejes 18,3 cm menor y un eje trasero 2,4 cm más ancho, lo que unido a una menor altura, un centro de gravedad más bajo, una dirección más rígida a alta velocidad y una suspensión neumática específica le hace poder soportar las aceleraciones e inercias que es capaz de generar.

 

Rolls-Royce Wraith

 

El Rolls-Royce Wraith acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos gracias a los 632 CV de su motor V12.

 

El Rolls-Royce cuenta con una novedosa transmisión asistida por satélite, que utiliza el sistema GPS para saber la localización y trayectoria del vehículo en la carretera y los mezcla con los datos del estilo de conducción del conductor, para anticipar la velocidad de cambio necesaria en cada momento. En cuanto a sistemas multimedia, cuenta con navegación activada por voz, aplicaciones para el móvil o la tablet para gestionar sistemas del coche, función táctil de zoom para el mando multimedia al estilo de los smartphones, correo electrónico y mensajes activados por voz o un sistema de sonido 1.300W con un disco duro de 20,5 Gb y 18 altavoces. El nuevo Rolls-Royce Wraith es el quinto modelo de la marca, junto a los tres modelos de la familia Phantom y el Ghost. Ya hay rumores de una versión descapotable del Wraith, pero no hay nada confirmado aún.

 

 

Apertura de puertas hacia atrás para poder entrar en el Rolls-Royce Wraith



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos