LaFerrari, el superdeportivo de Ferrari

Publicado por Miguel Colás, 05 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

LaFerrari

Ferrari ha desvelado su nuevo superdeportivo, sustituto del anterior Ferrari Enzo y que ha llamadoLaFerrari”. Es sin duda la estrella del Salón de Ginebra 2013, tiene 963 CV de potencia y se producirán sólo 499 unidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • LaFerrari: Nuevo superdeportivo de producción limitada de Ferrari.
  • Híbrido: Motor V12 de 800 CV ayudado por uno eléctrico de 163 CV.
  • Prestaciones: Más de 350 km/h y menos de 3 segundos para superar los 100 km/h.
  • Precio: 1,3 millones de euros antes de impuestos, se producirán 499 unidades.

 

El nombre es lo primero que sorprende del nuevo Ferrari, se llama LaFerrari. Se trata de un superdeportivo de producción limitada heredero de los anteriores F40, F50 y Enzo. Una “macchina” impresionante que aglutina lo último en tecnología de Ferrari en la actualidad. Cuenta con un sistema híbrido al igual que el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder, compuesto en este caso por un motor V12 de 800 CV y otro eléctrico de 163 CV, lo que hace un total de 963 CV de potencia en momentos de máxima demanda.

 

El frontal del nuevo LaFerrari recuerda al de un monoplaza de F1, con una nariz partida que sirve además para diferenciar dos enormes entradas de aire. Tiene aerodinámica activa y una carrocería que mide 4,70 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,12 de alto. La batalla es de 2,65 metros. El centro de gravedad es 3,5 cm más bajo que el Enzo de 2002 y el reparto de pesos es del 59% sobre el eje trasero y el 41% sobre el delantero. El chasis es un monocasco de fibra de carbono, un 27% más rígido y un 20% más ligero que el empelado en el Ferrari Enzo. Monta neumáticos 265/30 R19 delante y 345/30 R20 detrás. Los frenos son Brembo cerámicos (298 mm de diámetro los delanteros y 380 los traseros).

 


El motor de gasolina es el doce cilindros en V que ya usa el F12berlinetta, con 6.262 cm3 de cilindrada, en este caso con 800 CV a 9.250 rpm (60 CV más que el F12berlinetta). El motor eléctrico está acoplado a la caja de cambios automática e-DCT de doble embrague y siete marchas. Ferrari llama a este sistema híbrido “HY-KERS” y tiene una potencia total combinada de 963 CV. La velocidad máxima anunciada de más de 350 km/h y en la aceleración de 0 a 100 km/h tarda menos de 3 segundos. Desde parado, el LaFerrari llega a los 200 km/h en menos de 7 segundos y a los 300 en apenas 15 segundos.

 

Vídeo del nuevo LaFerrari

 


Las baterías del motor eléctrico de 163 CV pesan sólo 60 kg y su ubicación baja y centrada en el coche contribuye a rebajar el centro de gravedad del coche. A diferencia del McLaren P1, LaFerrari no tiene modo de conducción exclusivamente eléctrico, es más bien un sistema de aumento de potencia para aumentar la aceleración.

 

LaFerrari


Motor V12 de 800 CV, motor eléctrico de 163 CV y cambio de doble embrague de 7 velocidades esperan al conductor del LaFerrari.

 

El interior del LaFerrari tiene un salpicadero simple, con pocos botones, los justos para el control del sistema de climatización o el control de la transmisión. Como en todos los últimos Ferrari, el volante aglutina prácticamente todos los botones necesarios para conducir, como los intermitentes, limpiaparabrisas o el control de tracción activo, dejando las levas de cambio por detrás del volante fijas como es costumbre. La instrumentación es 100% digital y los asientos están hechos en fibra de carbono, de tipo bacquet, el de conductor queda fijado y son los pedales y el volante los que tienen regulación. El nuevo superdeportivo de Ferrari tendrá un precio de 1,3 millones de euros y tan sólo se fabricarán 499 unidades.

 

LaFerrari

 

Interior sencillo, casi de coche de carreras, prácticamente con todos los botones en el volante.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos