Mini JCW Countryman ALL4 Dakar Winner

Publicado por Irene Mendoza, 06 Mar 2013

mini

Para conmemorar la última victoria en el Dakar del dúo francés Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret, Mini lanza en Francia una edición limitada del Mini Countryman.

LO QUE DEBES SABER...
  • Versión limitada: sólo habrá once unidades exclusivas.
  • Motor: cuatro cilindros y 218 CV de potencia.
  • Disponibilidad: sólo se podrá adquirir en Francia. 

 

No es la primera vez que se lanza al mercado un modelo que aúna competición y coches de calle. Por poner ejemplos, podemos remontarnos a modelos como el Ford Focus Le Mans o el Renault Twingo RB7.

 

En el caso del Mini JCW Countryman ALL4 Dakar Winner, la producción está limitada a once unidades a modo de homenaje a las 11 victorias de Stéphane Peterhansel, apodado familiarmente como “Monsieur Dakar”. Esta edición especial llevará la gama de colores del equipo, fundamentalmente verde y negro mate.

 

 

Para diferenciar esta edición del Mini Countryman, lleva la firma del piloto en el frontal junto con el logo del Dakar, que también se encuentra en la parte trasera. Además, incluye el dorsal del equipo con los nombres del piloto y el copiloto en las puertas. En cuanto al resto del diseño, llaman la atención los focos auxiliares del frontal, típicos de pruebas de raids o rallies.

 

Mini JCW Countryman ALL4 Dakar Winner

 

Detalle del frontal, donde aparece la firma del piloto y el logotipo del Dakar

 

En el interior, el mismo contraste de verde y negro. El color verde destaca sobre todo en detalles como las costuras de los asientos deportivos de cuero negro que ya lleva el John Cooper Works, en las costuras de la palanca de cambios, en las alfombrillas y en el logotipo bordado de los reposacabezas. Cada coche llevará su número de serie en el salpicadero con el logo que  distingue esta versión especial de Mini.

 

Mini JCW Countryman ALL4 Dakar Winner

 

El Mini JCW Countryman ALL4 Dakar Winner se ofrecerá con un motor de 218 CV de potencia

 

El Mini Countryman John Cooper Works ha servido de inspiración y de base de esta edición limitada que equipa el sistema de tracción “all-wheel-drive”. El motor elegido es el cuatro cilindros de 218 CV turboalimentado, pero aún habrá que esperar para conocer otros datos técnicos o el precio oficial.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios