El Infinti Q50 se presentó en Ginebra

Publicado por Gerardo Jiménez, 06 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

infiniti Q50

El nuevo Infiniti Q50 es la nueva berlina media para el sector de los coches premium, donde luchará con el Audi A4 o el Mazda 6, aunque cuenta con un diseño de propulsión trasera al estilo de BMW o Lexus. Se lanzará con dos motores, uno diésel y el otro híbrido.

LO QUE DEBES SABER...
  • Infiniti: La marca de lujo de Nissan presenta una nueva berlina de 4,7 metros.
  • Híbrido: Tendrá una versión híbrida, pero de altas prestaciones con 364 CV.
  • Diésel: La versión diésel es más racional con 170 CV de potencia.
  • Lanzamiento: Se espera que llegue a los concesionarios en la segunda mitad de 2013.

 

Tras ver las primeras imágenes del Infiniti Q50 hace pocas semanas, hemos podido conocer el nuevo Infiniti Q50 en el Salón de Ginebra. Esta berlina premium japonesa será un nuevo rival del Audi A4 y de la Serie 3 de BMW entre otros. Será uno de los más largos con una longitud total de 4,79 metros, quedando casi a medio camino entre las berlinas medias o las grandes como el Audi A6 o BMW Serie 5. Su distancia entre ejes de 2,85 metros es también grande lo que promete buen espacio para el interior. Sigue el patrón de BMW, Mercedes y Lexus con propulsión trasera, para ofrecer una experiencia de conducción dinámica y poder montar motores potentes. Para Europa se presenta con un motor híbrido muy potente y una versión diésel más racional.

 

El Infiniti Q50 híbrido cuenta con un motor V6 de 3,5 litros con otro eléctrico que suman una potencia conjunta de 364 CV. El cambio automático es de doble embrague robotizado. Con tanta potencia tarda sólo 5,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, pero ha conseguido homologar un consumo mixto de 6,2 l/100 km.

 


La versión diésel del Infiniti Q50 contará con un cuatro cilindros 2.2d de 170 CV y con 400 Nm de par. Su consumo mixto homologado es de 4,4 litros/100 km y las emisiones de CO2 son 115 g/km. El Infiniti Q50 diésel realiza el 0 a 100 km/h en 9,0 segundos.

 

Infiniti Q50

 

El Infiniti Q50 tiene un tamaño de 4,79 metros, por lo que ofrecerá buena habitabilidad interior.

 

La carrocería del nuevo Infiniti Q50 cuenta con aceros de alta resistencia que con menor grosor que los convencionales ofrece más rigidez y menor peso total. La escueta ficha técnica proporcionada en Ginebra habla de un peso a partir de 1.641 kg, suponemos que para el Q50 diésel. La cifra de capacidad para el maletero es buena con 500 litros disponibles para la versión diésel y 400 litros para el híbrido debido a las baterías. Se anuncia un comportamiento muy dinámico con una puesta a punto con un toque deportivo en la que ha participado el propio Sebastian Vettel.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos