Volkswagen Cross Up!: Todos los datos

Publicado por Irene Mendoza, 07 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

volkswagen cross up

En verano llega el Volkswagen Cross Up!, probablemente, el SUV más pequeño del mercado. Acaba de presentarse en el Salón de Ginebra y promete sensaciones distintas a las habituales y un equipamiento consistente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: jóvenes urbanitas con espíritu aventurero.
  • Motor: gasolina de tres cilindros y 75 CV de potencia.
  • Por dentro: el Cross Up! es idéntico a cualquier otro Up!
  • Precio: en Alemania, partirá de los 13.925 euros.

 

Ya aportábamos los primeros datos de este pequeño SUV las pasadas navidades. Pero ha sido ahora, en el Salón de Ginebra, cuando se ha presentado oficialmente y la marca desvela todos los datos.

 

El Cross Up! Es un coche urbano que por ir a la moda SUV se ha transformado en todo un todocamino de bolsillo gracias a unos cuantos “accesorios”. Llegará el próximo verano a los primeros mercados con un precio desconocido para nuestro país, pero que en Alemania parte de los 13.925 euros.

 

 

Bajo el capó, el Volkswagen Cross Up! contará con un motor de 3 cilindros de gasolina y 75 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Como el resto de la gama, el Cross Up! homologa 4 asientos.

 

El Volkswagen podría competir con otros coches de características parecidas, como el nuevo Fiat Panda 4x4, ya que será previsiblemente más barato y el diseño va en la misma dirección, aunque no se garantiza su capacidad para alejarse mucho del asfalto con garantías, a diferencia del Fiat.

 

Volkswagen Cross Up!

 

El Volkswagen Cross Up! tiene un interior muy parecido al Up!

 

El Cross Up! se basa en el modelo urbano Up!, pero en versión de 4 puertas o 5 si se le suma el portón trasero de vidrio. Adopta rasgos estéticos de otros modelos más grandes de la familia, como el Cross Polo, o el Cross Touran.

 

Lleva molduras negras en los flancos, los pasos de rueda y los paragolpes, con la parte principal en contraste de color plateado. También lleva barras longitudinales plateadas en el techo, que le dan aspecto de todoterreno de verdad, pero juvenil y práctico. Monta llantas de 16 pulgadas sobre neumáticos de medida 185/50.

 

Volkswagen Cross Up!

 

El Volkswagen Cross Up! es un SUV pequeño muy juvenil

 

El interior recuerda mucho al del Volkswagen Up!, tapizado de color rojo o antracita, con un salpicadero sencillo de color rojo, gris, o negro. Lleva detalles cromados, como los de la climatización, incluye alfombrillas específicas, y detalles de cuero en el volante y el pomo de la palanca de cambios.

 

En cuanto a equipamiento, el Cross Up! llevará elevalunas delanteros eléctricos, ESC, piso del maletero modulable, faros antiniebla, retrovisores de ajuste motorizado y respaldo trasero partido en secciones asimétricas totalmente abatible con reposacabezas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos