Lamborghini usa su Veneno para robar el Salón de Ginebra

Publicado por Gerardo Jiménez, 08 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lamborghini Veneno

Lamborghini volvió a robar la atención del salón con su nuevo Veneno, un superdeportivo que estudia cómo sería un coche de competición sin restricciones, aunque legal para conducir por la calle. Se venderán tres unidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Veneno: Nombre sacado de un toro español famoso de 1914.
  • Objetivo: Aunque Lamborghini no lo diga, el objetivo fue robar la atención de los nuevos modelos de Ferrari, McLaren, Porsche y otros.
  • Cumplido: Todo el mundo en el Salón de Ginebra hablaba del Veneno, aunque fuera para criticarlo. 
  • Pagado: Los tres millones que cuesta cada una de las tres unidades que se venderán pagan el proyecto.

 

Lamborghini ya lo hizo en el Salón de Ginebra de 2012. Cuando todo el mundo debería estar asombrado por el nuevo Ferrari F12berlinetta, la atención se volcó en el precioso Lamborghini Aventador J. Consciente de que Ferrari con el nuevo LaFerrari y McLaren con el P1 iban a acaparar la atención, descubrió sin avisar el espectacular Lamborghini Veneno. Ni siquiera es bonito, pero todo el mundo en el Salón de Ginebra hablaba de él. De nuevo Lamborghini robó la atención del salón.

 

El Lamborghini Veneno estudia la idea de un coche de competición radical, basado en los modelos de calle, pero sin ninguna atadura estilística o normativa a la que hacer caso. Según Lamborghini su aerodinámica se ha trabajado para rendir en el paso por curva, pero no hace falta ser un ingeniero para ver que está todo exagerado a propósito, muy al estilo Lamborghini.

 

 

Su motor, basado en el V12 del Lamborghini Aventador rinde 750 CV (50 más que el Aventador). Al parecer este “coche de carreras” matriculable puede alcanzar los 100 km/h en sólo 2,8 segundos y llegar a los 355 km/h. Se van a fabricar y vender sólo tres unidades y costará cada una tres millones de euros antes de los impuestos. Eso es exclusividad y no las 499 unidades del LaFerrari.

 

Lamborghini Veneno

 

El nombre Veneno no ha sido elegido por algún tipo de sustancia letal, sino -como es norma en Lamborghini- por un toro español famoso. El toro llamado Veneno se hizo famoso por ser el más fiero y rápido de 1914, matando incluso al famoso torero José Sánchez Rodríguez en la plaza de San Lúcar de Barrameda. ¡Olé!

 

Entre los pocos avances reales que propone el Lamborghini Veneno está su esqueleto y piel de fibra de carbono, con unas composiciones patentadas que se hacen llamar Compuesto Forjado y CarbonSkin. Esto facilita la rigidez del coche y su ligereza para conseguir las espectaculares prestaciones. Aun así, será mejor que no se enfrente a un LaFerrari de 964 CV en un circuito, por el bien del orgullo del conductor.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos