Lexus centrará su producción en los híbridos

Publicado por Irene Mendoza, 08 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

lexus is 300h

La marca Lexus abandona la producción de sus modelos con motores diésel, para pasar a concentrar su oferta en motorizaciones híbridas. Sólo el 5 % de la producción se destinará a los modelos con motor de gasolina.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Híbridos: serán la parte principal de la oferta de Lexus.
  • Lexus IS 300h: berlina híbrida más destacada de Ginebra, con un consumo de 4,3 l/100 km.
  • Dos versiones: habrá disponibles una versión gasolina del IS y otra híbrida.

 

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, el vicepresidente y consejero delegado del Grupo Toyota en España, Jacques Pieraerts, anunciaba que “la marca dejará de producir motores diésel y centrará en las motorizaciones híbridas, dejando a los motores de gasolina un 5% de la producción”.

 

La berlina híbrida Lexus IS 300h es el principal modelo de la marca en el Salón, combinando un motor eléctrico de 143 CV de potencia y otro de ciclo Atkinson de cuatro cilindros con 181 CV. Tiene un consumo medio homologado de 4,3 litros/100 km y unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 gr/km.

 

 

El Lexus IS mide 4,66 metros de longitud, 1,81 metros de ancho y 1,43 metros de altura. El maletero tiene 480 litros de capacidad en el V6 y 450 litros en el Hybrid.

 

En cuanto al diseño exterior destaca la parrilla, muy deportiva y agresiva, que emula en ciertas trazas a la del Lexus GS F-Sport. En la parte trasera, destacan los faros afilados y la zaga recortada. En el interior, los materiales de alta calidad recuerdan a los de un vehículo de gama alta. El Lexus IS 300h llegará a España el próximo verano, con un precio que partirá de los 35.900 euros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos