Ford Fiesta ST: el más rápido y dinámico de la gama

Publicado por Irene Mendoza, 11 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ford fiesta st 2013

El nuevo Fiesta ST es el más rápido de la historia de la producción del Fiesta. Su sprint de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y sus 220 km/h de velocidad máxima son posibles gracias a retoques en la mecánica y a un potente motor Ecoboost.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: amantes de la conducción deportiva.
  • Motor: Ecoboost gasolina de 182 CV y 1.6 litros.
  • Retoques: motor afinado, chasis rebajado, suspensión, dirección y frenos adaptados. 

 

El nuevo Ford Fiesta ST es el Fiesta de calle más rápido y más dinámico de la producción gracias a un sistema de propulsión optimizado con precisión y enfocado al conductor y el chasis ajustado para ofrecer la mejor experiencia de conducción.

 

Desarrollado por Ford Team RS, la división europea del grupo Global Performance Ford Motor Company, el nuevo Fiesta ST está equipado con un motor EcoBoost de 1.6 litros de gasolina para alcanzar los 0-100 km/h en 6,9 segundos. Ofrece 182 CV de potencia, 240 Nm de par y una velocidad máxima de 220 km/h.

 

 

Ford Team RS ha afinado el sistema de propulsión, suspensión, dirección y frenos para optimizar la dinámica de conducción y ha equipado el Fiesta ST con una caja de cambios manual de seis velocidades, con control de par por vectorización (eTVC) y control de estabilidad electrónico ESC con tres modos de conducción disponibles.  

 

Ford Fiesta ST 2013

 

Ya ha comenzado la producción del nuevo Ford Fiesta ST

 

Pero las prestaciones de este nuevo Fiesta no difieren con la practicidad cotidiana, ya que destaca la eficiencia en el consumo de combustible. Homologa en ciclo mixto 5,9 l/100 km y emite 138 gr de CO2/km. Un 20% menos de emisiones que la anterior generación del Fiesta ST, a pesar de que produce casi un 20% más de energía que la del modelo de primera generación con motor de 2.0 litros.

 

El nuevo Fiesta ST cuenta con una gran parrilla trapezoidal con una construcción en forma de panal único y un difusor trasero importante. El refinado interior de alto contraste está equipado con asientos deportivos Recaro y nuevos canales de sonido “Symposer” del motor a la cabina para asegurar el rugido del motor como parte de la experiencia de conducción. Ford también ha introducido SYNC y MyKey de serie en este modelo.

 

Interior Ford Fiesta ST 2013

 

El interior del Ford Fiesta ST es deportivo y muy cómodo

 

"El nuevo Fiesta ST ofrece niveles extraordinarios de rendimiento, diseño y calidad para ofrecer una experiencia de conducción sin igual", dijo Juergen Gagstatter, ingeniero jefe del Fiesta ST. "El nuevo Fiesta ST se dirige directamente a la pasión por la conducción deportiva."

 

El eTVC aplica la fuerza de frenado al interior de las ruedas delanteras del Fiesta ST en las curvas para mejorar el agarre en carretera y reducir el subviraje sin afectar a la velocidad. El nuevo software controla el equilibrio del Fiesta ST en respuesta a las aceleraciones y frenadas y el ESC ofrece intervención completa del sistema. Ambos sistemas se complementan con una dirección y unos amortiguadores adaptados y un centro de gravedad 15 mm más bajo, para una conducción optimizada y mayor calidad de las sensaciones.

 

Interior Ford Fiesta ST 2013

 

Los asientos son deportivos Recaro con el logo ST y en tapizado bicolor

 

El Fiesta ST estrena frenos traseros de disco y presenta un mayor cilindro maestro en tándem que aumenta el rendimiento de frenado. El bajo peso del motor EcoBoost contribuye a un mejor rendimiento del coche.

 

El diseño del Fiesta ST incorpora los faros LED de marcha diurna y un kit de carrocería ST completo, con nuevas opciones de pintura que incluyen el color “Race Red Orange” y “Blue Spirit”. El habitáculo lleva inserciones de fibra de carbono en el salpicadero, metales de aleación en los pedales y el cambio de marchas y un volante ST. ¿El precio? Está por confirmar, pero partirá de las 16.995 libras, o 19.476 euros al cambio.

 

Ford Fiesta ST 2013

 

La parrilla del nuevo ST es la absoluta protagonista del diseño exterior

 

Ford ha sometido al nuevo Fiesta ST a 850.000 kilómetros de pruebas de durabilidad. Para asegurar que ofrece un alto nivel de fiabilidad, incluso de cara a los clientes más exigentes, Ford ha sometido al ST a más de 7.500 kilómetros de pruebas en pista de carreras y 5.000 kilómetros de pruebas de alta velocidad con temperaturas de más de 40º C en Ciudad del Cabo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos