Las estrellas del Salón de Ginebra 2013

Publicado por Antonio Roncero, 11 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ginebra 2013

Superdeportivos de alta gama… y crossover o mini SUV urbanos. Los extremos nunca han estado tan lejos, pero estos han sido los auténticos protagonistas del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, con el permiso de alguna “estrella invitada”, que presume de ser el primer coche del mundo en gastar menos de un litro de combustible cada 100 km. Aquí tienes nuestro particular “Top Ten”.

LO QUE DEBES SABER...
  • SUV estrella: Renault Captur, Peugeot 2008, Fiat 500L Trekking, Ford EcoSport y Audi RS Q3.
  • Superdeportivos de película: Mercedes A45 AMG, Alfa Romeo 4C, Ferrari LaFerrari, Lamborghini Veneno.
  • La sorpresa: Volkswagen XL1.

 

El Salón de Ginebra en su 83º Edición, viene cargado de novedades para todos los segmentos del automóvil. SUV o todocaminos, deportivos, híbridos... hay para todos los gustos.

 

Si quieres conocerlos uno a uno, aquí tienes nuestra selección de las estrellas del Salón.

 

 

Renault Captur

 

Renault Captur

 

Renault Captur

 

Este verano llega a los concesionarios uno de los Renault más apetecibles, el nuevo Renault Captur, un crossover derivado del Clio que destaca por sus enormes posibilidades de personalización tanto exterior como interior, por un habitáculo con la versatilidad de un monovolumen y por sus soluciones de conectividad, con la pantalla táctil “Renault R-Link”. De las versiones de salida previstas para el Renault Captur, apostamos por el dCi de 90 CV, y por los TCe de gasolina  con 90 y 120 CV.

 

Peugeot 2008


Mayo, esa es la fecha elegida por Peugeot para ampliar su gama con el SUV derivado del 208, el nuevo Peugeot 2008. Más altura al suelo y el sistema “Grip Control” de control de tracción con varios programas de funcionamiento permiten salirse del asfalto con seguridad, aunque su amplio habitáculo y su enorme maletero, con 360 litros de capacidad, también invitan a viajes largos.

 

 Peugeot 2008

 

Peugeot 2008

 

De los motores disponibles, los mejores por relación prestaciones/consumo serán el HDI de 115 CV, y el 1.2 VTi Turbo de gasolina con 110 CV.

 

Fiat 500L Trekking

 

Fiat viste de campo su monovolumen 500L, y el resultado es este simpático SUV al que han bautizado como Fiat 500L Trekking.

 

Fiat 500L Trekking

 

Fiat 500L Trekking

 

Colores específicos, tapizados técnicos muy resistentes en el interior, un sistema avanzado de control de tracción para salir airosos de situaciones difíciles, y lo último en sistemas de seguridad como el “City Brake Control” para evitar colisiones en ciudad a baja velocidad son algunas de sus características, entre las que no puede faltar el motor bicilíndrico TwinAir o el  1.6 Multijet de 115 CV. ¡Ah, y hasta tiene cafetera!

 

Ford EcoSport

 

Desconocido en Europa, pero un éxito de ventas en América del Sur, la nueva generación del Ford EcoSport llega para completar la gama SUV de Ford por debajo del Kuga.

 

Ford EcoSport

 

Ford EcoSport

 

Se venderá a finales de año, y no faltará el motor Ecoboost de gasolina de 3 cilindros y un litro, aunque también habrá diésel, un 1.5 dCi con 90 CV. Ford ha elegido al EcoSport para estrenar en Europa el sistema de conectividad Ford SYNC App, que permite controlar dispositivos móviles por voz.

 

Mercedes A45 AMG


Mercedes A45 AMG

 

Mercedes A45 AMG

 

El Clase A de Mercedes ya tiene versión AMG, y por lo visto en Ginebra, es un DEPORTIVO con mayúsculas. Su motor 2.0 turboalimentado ofrece 360 CV, todo un récord en esta categoría, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos. Lleva cambio de 7 marchas con doble embrague, tracción total con reparto de fuerza variable, y puede personalizarse al máximo. Hasta hay una versión “Edition 1”. Si quieres verlo de cerca, puedes verlo de forma interactiva.

 

Audi RS Q3


Hay SUV o vehículos todocamino pensados para salirse de vez en cuando del asfalto… y otros como el Audi RS Q3, desarrollados para pasarse el día en un circuito. De hecho, el RS Q3 es el primer SUV de la marca de los cuatro aros que luce las siglas RS que identifican a los modelos más deportivos de Audi.

 

Audi RS Q3

 

Audi RS Q3

 

Lleva un motor turbo 2.5 de 5 cilindros con  310 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, y cuando llegue a los concesionarios españoles tras el verano costará la friolera de unos 62.000 euros.

 

Alfa Romeo 4C

 

Uno de los deportivos más esperados de los últimos tiempos ya tiene fecha… y precio. Se trata del Alfa Romeo 4C, del que ya se ha presentado la versión de producción definitiva, que se lanzará al mercado en septiembre, aunque primero sale en serie limitada denominada “Launch Edition”, que en España costará 62.300 euros.

 

Alfa Romeo 4C

 

Alfa Romeo 4C

 

Si quieres uno ya puedes correr, porque sólo hay 400 para toda Europa. El Alfa 4C es un biplaza de 4 metros de largo con motor central trasero, un cuatro cilindros de 1.750 cm3 con inyección directa y turbocompresor que rinde 240 CV.

 

Ferrari LaFerrari

 

Ferrari LaFerrari

 

Ferrari LaFerrari

 

Dicen que sólo van a vender una serie limitada a 499 unidades, y nada más destaparlo en Ginebra ya acumula más de 1.000 peticiones. Y no es precisamente barato: cuesta alrededor de 1,3 millones de euros. Es lo último de Ferrari, bautizado como LaFerrari, un deportivo con sistema de propulsión híbrido que combina un motor V12 atmosférico de 800 CV y un motor eléctrico, resultando una potencia combinada de 963 CV. Sólo una cifra para descubrir su potencial: de 0 a 300 km/h en menos de 16 segundos.

 

Lamborghini Veneno

 

El deportivo más exclusivo del mercado nace como celebración del 50 aniversario de Lamborghini. Se llama Lamborghini Veneno, y el nombre no es casual: como es tradición en la marca italiana, una vez más se trata de un nombre procedente de un toro famoso.

 

Lamborghini Veneno

 

Lamborghini Veneno

 

Aunque bien podría llamarse así porque el que se ponga a sus mandos necesitará un antídoto para no acabar con el “veneno” de la velocidad en la sangre. Con un motor V12 de 6,5 litros y 750 CV, el Lamborghini Veneno acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos, y alcanza los 355 km/h de velocidad máxima. Es, por tanto, uno de los superdeportivos más rápidos del planeta… y también de los más caros, pues cuesta ¡3 millones de euros! Ni sueñes en una bonoloto: sólo se fabricarán 3 unidades, y ya tienen nombre y apellidos.

 

Volkswagen XL1

 

Es un biplaza, como el Ferrari. Y también tiene el motor atrás. Pero aquí se acabaron las coincidencias. Entre tanto deportivo de cientos de caballos, una de las estrellas que ha brillado con luz propia en Ginebra es el XL1 de Volkswagen, un coche con la misma tecnología utilizada en los vehículos de competición para ahorrar peso y ofrecer la mejor aerodinámica posible con un único objetivo: bajar el consumo de 1 l/100 km.

 

Volkswagen XL1

 

Volkswagen XL1

 

Y lo consigue, al menos el consumo homologado, gracias a un sistema híbrido con un motor turbodiésel de 2 cilindros y un motor eléctrico, que suman 69 CV. Ahora falta por ver cuántos se ponen a la venta… y a qué precio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos