España se encamina hacia la movilidad sostenible

Publicado por Irene Mendoza, 13 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Apertura movilidad sostenible

Aumentan los puntos de recarga para eléctricos y las iniciativas para la movilidad sostenible en las ciudades. Acciones como “Movimiento 30”, pretende reducir la velocidad máxima en ciudad para aumentar la seguridad y mejorar la convivencia de todos los usuarios de la vía.

LO QUE DEBES SABER...
  • Asociaciones: Ecologistas, ciclistas, peatones se unen en el movimiento 30.
  • Empresas comprometidas: Endesa y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.
  •  Herramientas: Los Planes de Movilidad Urbana Sostenible son los más relevantes.

 

Carreteras saturadas, contaminación por las nubes, inseguridad en los barrios residenciales por el exceso de velocidad, carburantes cada vez más caros, y un sinfín de problemas más podrían añadirse a nuestra lista de problemas de movilidad. Hemos entrado en una dinámica complicada, pero que tiene solución gracias a empresas y particulares de nuestro país que ponen su “grano de arena” hacía un futuro mejor para todos. España se encamina hacia un cambio en el modelo de transporte.

 

Por ejemplo, la semana pasada Endesa informó que ha instalado en los dos últimos años 600 puntos de recarga por toda la geografía española: 298 en 2012 y 302 en 2011. Además, mantendrá el compromiso de promover la movilidad eléctrica. Una tendencia hacia la movilidad sostenible que otras empresas comienzan a apoyar con mayor decisión en España. Coincide con el anuncio del Gobierno de abrir los plazos para las ayudas a la compra de coches eléctricos.  

 

 

También se han llevado a cabo recientemente otras iniciativas en esta dirección, como el ”Club de Excelencia en Sostenibilidad” que ha puesto en marcha el Observatorio de Movilidad Sostenible bajo la presidencia de Carlos Marcos, consejero delegado de ABB España.

 

El Club de Excelencia en Sostenibilidad está formado por 21 compañías, entre las que hay constructores y proveedores del sector de la automoción, que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Funciona como un foro de discusión sobre las mejores prácticas e iniciativas de movilidad sostenible, para sensibilizar a las empresas y a la Administración del Estado.


movilidad sostenible

 

Los coches eléctricos y las bicis se convierten en una alternativa para las ciudades.

 

En el marco de estas iniciativas que pretenden cambiar nuestro panorama del transporte, también merece mención la Fundación Pons, que ha organizado en su sede la primera de sus jornadas sobre movilidad sostenible, llamada “Pacificación de las ciudades, Movimiento 30”, con la colaboración del Consorcio de Transportes de Madrid y representantes de diferentes asociaciones y ayuntamientos, que debaten sobre la posibilidad de establecer la velocidad máxima en 30 km/h en las ciudades para ayudar a evitar accidentes de tráfico, descongestionarlas del tráfico y hacerlas más seguras para los peatones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos