Volkswagen e-up!, versión eléctrica del pequeño up!

Publicado por Miguel Colás, 15 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen e-up!

La versión eléctrica del pequeño coche urbano Volkswagen up!, se presentará en el Salón de Frankfurt 2013. El e-up! será el primero coche 100% eléctrico de Volkswagen, tendrá un motor eléctrico de 82 CV de potencia y una autonomía de 150 km.

LO QUE DEBES SABER...
  • e-up!: Versión eléctrica del coche urbano Volkswagen up!.
  • Motor: Eléctrico 100% de 55 CV y 210 Nm.
  • Autonomía: 150 km con conducción libre de emisiones.
  • Presentación: Salón de Frankfurt de otoño.

 

Volkswagen presentará su primer coche 100% eléctrico de calle. El modelo elegido para debutar en la movilidad 100% ecológica y sostenible es el pequeño coche urbano Volkswagen up!. El e-up! se convierte en un coche ideal para el uso diario en la ciudad, con espacio para cuatro pasajeros y una autonomía de 150 km. Además su batería se puede recargar hasta el 80% de su capacidad en unos 30 minutos.

 

El Volkswagen up! ofrece una movilidad libre de contaminación acústica, con un motor eléctrico de 82 CV de potencia máxima, siendo su potencia mantenida de 55 CV y un Par de 210 Nm. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 14 segundos y su velocidad máxima es de 135 km/h. Las baterías son de iones litio, está colocada bajo el suelo y tiene un peso de 1.185 kg.

 

 

El punto de carga de la batería del VW e-up! se oculta detrás de la tapa del depósito de combustible. También ofrece un Sistema de Carga Combinada (CCS) como opción, un sistema estandarizado por Volkswagen y que soporta tanto cargas AC como DC. De este modo nos aseguramos poder recargar el e-up! en la mayoría de los sitios, tanto para cargas rápidas de 30 minutos, como para cargas normales.

 

 

El cuadro de información y los menús del sistema multimedia han sido adaptados al motor eléctrico.

 

El Volkswagen e-up! se diferencia en cuanto a diseño del up! normal en la forma curvada de los faros LED de luz diurna, en la zaga, los perfiles y bajos se han mejorado para una mejor aerodinámica. También lleva llantas de aleación de 15 pulgadas, los emblemas de Volkswagen tienen un fondo azul y en la parte trasera luce su logo de e-up!.

 

En el interior los asientos son en gris claro con costuras decorativas en azul y se han utilizado materiales como el cuero y los cromados para diferentes detalles como los aireadores de ventilación, el volante y el pomo de cambio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos