Neumáticos Michelin de ultra altas prestaciones

Publicado por Antonio Roncero, 15 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Michelin SLS AMG

Chevrolet y Mercedes han homologado en exclusiva como primer equipo para sus nuevos superdeportivos Chevrolet Corvette Stingray y Mercedes SLS AMG Coupé Black Series los neumáticos Michelin Pilot Super Sport ZP y Pilot Sport Cup 2respectivamente. Pero, ¿qué requisitos deben cumplir unos neumáticos para unos coches tan especiales?

LO QUE DEBES SABER...
  • Tecnología: La experiencia en competición es clave para unos bueno neumáticos.
  • Pruebas de ensayo: Más de 12.000 horas de pruebas y desarrollo.
  • Colaboración: Trabajo en paralelo entre el fabricante de neumáticos y el del vehículo.

 

Michelin es la marca elegida por Chevrolet y por Mercedes para calzar en exclusiva a sus nuevos superdeportivos. En el caso del Chevrolet Corvette Stingray, el deportivo americano equipa como origen los nuevos Michelin Pilot Super Sport ZP, mientras que el Mercedes SLS AMG Black Series utiliza los Pilot Sport Cup 2.

 

¿Se parecen en algo los neumáticos que llevan deportivos con tantos caballos de potencia y que deben estar preparados para aguantar la más exigente conducción en circuito a los neumáticos de calle? Pues en realidad, más de lo que parece. Compuestos de goma, configuración de las carcasas, dibujos, etc. 

 

 

Toda la tecnología que Michelin aplica en competición, y los desarrollos que se llevan a cabo en neumáticos de altas prestaciones, se aplican a los neumáticos de los coches convencionales para conseguir el equilibrio que persigue cualquier fabricante de neumáticos: agarre, duración y bajo consumo de combustible.

 

 

Michelin Super Sport ZP en el Mercedes SLS AMG.

 

Para los Pilot Super Sport ZP, por ejemplo, se han dedicado más de 12.000 horas de trabajo en colaboración con el equipo de desarrollo del Chevrolet Corvette, y se hereda toda la experiencia de las American Le Mans Series. En el caso de los Pilot Sport Cup 2, se realizaron más de 1.800 prototipos de neumáticos, y más de 100 evaluaciones dinámicas en circuitos de Europa, incluyendo las pistas del mítico y exigente trazado de Nürburgring. Estos neumáticos se ensayan para garantizar la máxima seguridad incluso a más de 320 km/h.

 

 

El nuevo Corvette monta estos neumáticos de serie.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos