El Jaguar XFR-S debuta oficialmente en Goodwood

Publicado por Irene Mendoza, 20 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Jaguar XFR-S

El Jaguar XFR-S, ha hecho hoy su debut mundial en Goodwood Festival (Reino Unido). Andy Wallace, piloto ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1988, ha sido el encargado de sacarle el máximo partido en la mítica colina británica.

LO QUE DEBES SABER...
  • Aceleración: de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos.
  • Velocidad máxima: limitada electrónicamente a 300 km/h.
  • Producción: inicialmente limitada a 200 unidades.
  • Disponibilidad: las primeras unidades llegarán a sus clientes este verano. 

 

Las primeras fotos de la berlina deportiva XFR-S de Jaguar mostraban un imponente coche en color azul intenso, pero hoy en el debut en Goodwood Festival nos ha sorprendido vestido de un llamativo color italiano llamado Racing Red, que más que a un rojo, es color vino brillante.

 

El afortunado probador para el debut dinámico ha sido el ganador de las 24 Horas de Le Mans del año 1988, Andy Wallace, que se mostraba muy emocionado y muy feliz antes de subirse al coche.

 

 

No es de extrañar, ya que el Jaguar XFR-S ha sido definido por la propia marca como “la berlina  más deportiva jamás construida”, que ya se mostró al público por primera vez en el Salón de los Ángeles de noviembre de 2012. No ha rodado sólo en esta edición del Goodwood Festival, sino que junto a él corrían otras joyas de Jaguar , como el MK II de 1962 preparado por Jaguar Heritage Racing, y un Jaguar D-Type 1954 “short nose” Chasis Nº1 y su prototipo de desarrollo, que se expondrán por Jaguar Heritage Trust.

 

El director de la marca, Adrian Hallmark, ha declarado en el evento estar “encantado de que Jaguar sea capaz de presentar el XFR-S en acción por primera vez en el Reino Unido, y de que sea uno de los pilotos de Jaguar de mayor fama mundial quien se siente al volante en esta ocasión única”.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos