El papamóvil de Francisco I es un Mercedes G 500

Publicado por Irene Mendoza, 21 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

papamovil

El Papa Francisco pidió expresamente que su coche fuera un vehículo descubierto para poder subir y bajar con facilidad y saludar a la gente. Por ello, ha recuperado el Mercedes-Benz Clase G 500 que donó la marca al Vaticano en 2007.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Papamóvil: un jeep Mercedes G 500 de 2007.
  • Motor: V8 de 5,5 litros de cilindrada y 388 CV de potencia.
  • BenedictoXVI: ya utilizó este coche en su última aparición pública.

 

El nuevo Papa Francisco I -ex cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio- ya ha elegido su primer papamóvil, y al poco tiempo se ser nombrado Papa se paseó por la Plaza de San Pedro durante la ceremonia de la Asunción con él. El modelo elegido en cuestión es un Mercedes G 500 abierto que ya estaba en poder del Vaticano desde 2007.

 

No es el único modelo de Mercedes en el garaje del Vaticano, ya que Mercedes-Benz ha donado varios modelos entre ellos un ML 350 blindado el pasado mes de diciembre. El modelo elegido por el Papa es más básico, basado en el G 500 pero con ligeras adaptaciones. Tiene un motor V8 de 5,5 litros de cilindrada, 388 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas.

 

 

Este papamóvil no es la primera vez que se utiliza. Fue donado en el año 2007 al Vaticano y ya se utilizó por Benedicto XVI en alguna ocasión, como la última presentación que hizo en público.

 

La historia de los papamóviles se remite a hace casi un siglo, pero cuando en realidad se hicieron importantes estos “coches oficiales” del Vaticano fue con Juan Pablo II, que siempre utilizó coches abiertos hasta que sufrió un atentado en 1981



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios