Subaru Forester 2011: más eficiente

Publicado por Alejandra Otero, 10 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Subaru Forester 2011: más eficiente

La actualización del Subaru Forester llega a nuestro país. Si bien los cambios estéticos son bastante comedidos, donde encontramos las principal novedad es bajo el capó: la tercera generación de motores boxer de gasolina de la marca da vida al SUV nipón. Más eficiente y ecológico, muestra un consumo urbano de 7,5 l/100 km/h y unas emisiones de 198 g/km.

El fabricante japonés Subaru actualiza ahora su SUV Forester. El restyling que recibe en 2011 centra sus novedades en la incorporación de la tercera generación del propulsor de gasolina boxer de 2,0 litros de cilindrada y 150 CV. Este motor difiere de su predecesor en varios avances tecnológicos, de los que destacan ciertos ajustes que han permitido elevar el par en bajas revoluciones, siendo el par motor anunciado de hasta un máximo de 20,19 mkg a 4.200 rpm.

 

Dicha mejora implica una clara mejora en el consumo de combustible, que se reducen en un diez por ciento respecto al propulsor atmosférico anterior. En cifras, hablamos de un gasto urbano de 7,5 l/100 km/h –frente a los 10,9 de la anterior generación- y de un nivel de emisiones notablemente más bajo: 173 g/km de CO2 –respecto a los 198 g/km de su predecesor-. Además, el nivel de emisiones también es menor gracias a la utilización de una nueva cámara de combustión y a un nuevo sistema de admisión/escape.

 

El Subaru Forester 2011 no centra únicamente sus cambios en el plano mecánico: también encontramos cambios estéticos, aunque mucho más leves. Si no fuera así estaríamos hablando de la nueva generación del SUV y no de una actualización. La parilla ha sido rediseñada, así como los retrovisores, que suman ahora unas luces intermitentes a su fisonomía. Se añaden además unas llantas nuevas de aleación de 17 pulgadas. En el habitáculo encontramos un extra de calidad lo que se materializa en el cuadro de instrumento, que muestra un aspecto más llamativo, y donde se integra un nuevo sistema de sonido con radio CD, equipado con entrada USB y compatibilidad con iPod, así como un sistema de manos libres Bluetooth.

 

Precios en España del Subaru Forester gasolina
Subaru Forester 2.0 X Sport Edition: 25.450 euros
Subaru Forester 2.0 XS Classic: 28.200 euros
Subaru Forester 2.0 XS Limited: 29.200 euros
Subaru Forester 2.0 XS Limited Plus: 31.500 euros

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos