Nuevo Opel Cabrio, desde 29.900 euros

Publicado por Irene Mendoza, 22 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

opel cabrio apertura

Opel presenta en España su nuevo cabrio, que recupera su mítico techo de lona y estrena un motor gasolina turbo 1.6. Relevará al Astra Twin Top y estará disponible en los concesionarios desde el mes de abril.  

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: jóvenes conductores amantes de los descapotables.
  • Motor: nueva generación de motores 1.6 SIDI Turbo de inyección directa de gasolina.
  • Precio: se vende al público desde 29.900 euros.

 

El Opel Cabrio es el nuevo descapotable para todas las estaciones del año, y destaca por ser un elegante cuatro plazas de silueta alargada. El Cabrio tiene una carrocería súper rígida, la avanzada suspensión delantera HiPerStrut – diseñada inicialmente para el Insignia OPC de altas prestaciones - y el sistema de amortiguación adaptativa FlexRide.

 

Todos los pasajeros pueden disfrutar de la conducción al aire libre gracias a la capota de lona que se puede abrir apretando un botón en 17 segundos mientras se conduce hasta 50 km/h de velocidad o a través del mando remoto cuando el coche está aparcado.

 

 

En cuanto al diseño exterior, el capó del nuevo Opel Cabrio acaba en una parrilla frontal hundida con marcadas aplicaciones cromadas y las luces antiniebla están colocadas en dos elementos con forma de aleta de tiburón girada. Se utiliza la tecnología LED tanto en las luces diurnas delanteras como en los pilotos traseros, ambos incorporando la forma de ala característica de Opel. Diez colores diferentes de carrocería, que varían entre el Azul LeMans, al elegante Gris Phantom y el lujoso Caoba. Comparado con el Astra TwinTop de la anterior generación de descapotables Opel, esta carrocería es un 41% más rígida a la torsión y un 27% a la flexión.

 

En el interior, el Cabrio va equipado con todo. Aproximadores automáticos de los cinturones de seguridad delanteros, exclusiva tapicería de Napa ventilada, asientos ergonómicos, y numerosos sistemas de seguridad. El volumen mínimo de carga con la capota abierta es de 280 litros y llega hasta los 380 litros cuando la capota está cerrada. Esto coloca al Cabrio entre los descapotables con mayor volumen de maletero.

 

Opel Cabrio 2013

 

La capota de lona de alta calidad se abre y se cierra en 17 segundos

 

Pueden realizarse ya pedidos, pero no llegará hasta el mes de abril. Tras varios años de descapotables Kadett y Astra compactos, Opel regresa con el Cabrio a una larga tradición de descapotables de tamaño medio, con cuatro plazas y techo de lona de los años cincuenta y sesenta – como el Kapitän y el Rekord.

 

La oferta de motores disponibles se abre con un motor 1.4 Turbo de gasolina combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y disponible con una potencia de 120 CV (no en España) o 140 CV. Ambas versiones con 220 Nm de par motor y función overboost. El más destacado es el nuevo motor 1.6 Turbo ECOTEC SIDI de gasolina con 170 cv y hasta 280 Nm de par gracias a la función overboost. Se puede montar con una caja de cambio manual de seis velocidades combinado con el sistema Start/Stop o con un cambio automático de seis velocidades de la nueva generación.

 

Opel Cabrio 2013

 

El Opel cabrio estará en los concesionarios en abril

 

En cuanto al diésel, destaca el nuevo motor 2.0 CDTI BiTurbo con 195CV, que tendrá su debut antes del verano. Usa la tecnología secuencial diésel twin-turbo, que  proporciona altas prestaciones: hasta 230 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. Además, un consumo de 5,2 litros/100 km y emisiones de 138 g/km de CO2). Está fabricado con una caja de cambio manual de seis velocidades y el sistema Start/Stop.

 

Precios Opel Cabrio

 

MODELO PRECIO (euros)
Opel Cabrio 1.4T Excellence 29.900
Opel Cabrio 1.6T Excellence 31.700
Opel Cabrio 1.6T Excellence Aut 33.200
Opel Cabrio 2.0 CDTi Excellence 34.300
Opel Cabrio 2.0 CDTi Aut. Excellence 34.600


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos