Seat mejora sus resultados por tercer año consecutivo

Publicado por Gerardo Jiménez, 25 Mar 2013

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Seat

Seat ha mejorado los resultados anuales en 2012 en un 51 por ciento respecto al ejercicio anterior. Además, invirtió más de 652 millones de euros en tecnología.

LO QUE DEBES SABER...
  • Resultado 2012: El dato final después de impuestos es +51%.
  • Más exportaciones: Hasta el 83% de los vehículos producidos se exportaron.
  • Empleo: Seat aumentó su plantilla durante 2012.
  • Formación: Seat cuenta con un plan de formación profesional dual.

 

En el peor año de la crisis en España, Seat invirtió en 2012 más de lo que lo había hecho en las últimas dos décadas para afianzar su futuro y destinó 652 millones de euros a inversiones y gastos en I+D+i, casi 100 millones más que el ejercicio anterior. Debido a este importante desembolso y el ligero aumento de plantilla el resultado final es de -30 millones de euros, lo que significa en realidad que Seat ha mejorado en un 51% su resultado después de los impuestos respecto a 2011.

 

Seat ha aumentado desde el 79 al 83% el porcentaje de vehículos exportados y ya está presente en 77 países destacando el impulso que ha tomado en China. Aun así, esta mejora no fue suficiente para compensar la caída del volumen de ventas del sector del automóvil en el sur de Europa (-16%), lo que redujo las entregas finales de Seat en 2012 (321.000 unidades, un 8,3% menos). Con todo, Seat registró excelentes resultados en países como Alemania, que en 2012 se convirtió por primera vez en el primer mercado de Seat, donde la marca española creció un 22,5%, mientras que las matriculaciones en este país cayeron casi un 3%.

 

 

La compañía cumplió con sus compromisos con una ofensiva de lanzamiento sin precedentes en Seat, empezando por la buena acogida de la familia del Seat Mii (3 y 5 puertas), al que se le añadieron la nueva versión del Seat Ibiza, el coche español más vendido y exportado de la historia; el nuevo Seat Toledo, cuyos mayores efectos se notarán este año; y el lanzamiento del nuevo Seat León, que significa el futuro de Seat.

 

Además de mantenerse como uno de los mayores empleadores de España, con casi 11.500 empleados (71 más que en 2011) que se elevan a 14.000 si se tiene en cuenta todo el grupo, Seat fue pionera en la implantación del sistema de formación profesional (FP) dual en su Escuela de Aprendices. Inspirado en el modelo formativo alemán, combina la formación teórica y práctica en la escuela con el trabajo, incrementa el número de horas y remunera a todos los alumnos. Seat invierte alrededor de 13 millones anuales en formación.



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