Audi A3 Sedan: nuevos motores para una berlina muy deportiva

Publicado por Irene Mendoza, 27 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

audi a3 sedan

El Audi A3 Sedan llega fuerte al segmento de mercado más importante del mundo, las berlinas compactas. En Alemania y en muchos países europeos, el cuatro puertas estará en los concesionarios a finales de verano por un precio base de 27.500 euros para el 1.4 TFSI 140 CV.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: amantes de la conducción deportiva.
  • Motores de lanzamiento: 1.4 TFSI (140 CV), 1.8 TFSI (150 CV) y 2.0 TDI (150 CV).
  • Versión S3: con motor de alto rendimiento de 300 CV de potencia.

 

El Audi A3 Sedan ya se ha presentado en el Salón de Nueva York, y llegará a los mercados en primavera. Esta berlina compacta y deportiva tiene un peso reducido –poco más de 1.000 kg- gracias a su construcción ligera con materiales de alta precisión, pero equipa motores potentes y eficientes además de soluciones de alta tecnología y sistemas de asistencia al conductor.

 

El modelo más potente de la gama, que tardará algo más en llegar a los mercados, es el Audi S3 Sedan de 300 CV.

 

 

La oferta definitiva de motores y transmisiones del A3 Sedan se ampliará en breve e incluirá, entre otros, dos nuevos motores básicos. De momento, el 2.0 TDI rinde 150 CV y desarrolla un par motor de 320 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 213 km/h. Consume 4,2 l/100 km en ciclo mixto según la marca, y emite 108 gr de CO2/km.

 

Motores de nueva generación

 

Para su lanzamiento en Europa, el Audi A3 Sedan está disponible con tres motores de cuatro cilindros de nuevo desarrollo, con inyección directa, turbosobrealimentación, gestión térmica y el sistema Start-Stop.

 

Audi A3 Sedan

 

El Audi A3 Sedan será el principal rival del Mercedes CLA

 

En el caso del 1.4 TFSI, la potencia es de 140 CV y el par motor de 250 Nm. El sistema COD (Cylinder on Demand) desconecta dos cilindros con cargas bajas. Consume de media 4,7 l /100 km, emite 109 g/km de CO2 y acelera también de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos.

 

En cuanto al 1.8 TFSI, rinde 180 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Ofrece una inyección doble en las cámaras de combustión y en el colector de admisión. Con una aceleración estándar de 7,3 segundos y una velocidad punta de 232 km/h, el motor proporciona unas prestaciones realmente deportivas. Su consumo medio se queda en 5,7 l/100 km y emite 135 gramos de CO2 por km.

 

Interior Audi A3 Sedan

 

En el interior destacan los sitemas de infoentretenimiento presididos por una gran pantalla táctil

 

En función del motor se monta un cambio manual de seis marchas o el S tronic de doble embrague que puede manejarse con la palanca, o con las levas del volante.

 

Un diseño exterior personal y dinámico

 

El Audi A3 Sedan tiene un diseño muy expresivo y destaca por su deportividad sobre el asfalto. Su marcada silueta sigue la filosofía coupé, siendo una berlina de tres volúmenes. Tiene una longitud total de 4,46 m y mide 1,80 m de ancho. Así, el A3 Sedan es 11 mm más ancho que el A3 Sportback, aunque tiene una altura 9 mm menor (1,42 m).

 

Interior Audi A3 Sedan

 

Confortable y amplio, el Audi A3 Sedan puede escogerse con el interior bitono

 

En cuanto al contorno del capó del motor, a los paragolpes, a las entradas de aire y al embellecedor de la parrilla Singleframe, el cuatro puertas tiene un estilo propio.

 

Audi A3 Sedan

Los primeros Audi A3 Sedan se entregarán esta primavera

 

En la zaga por ejemplo, el spoiler va integrado en el portón del maletero, que tiene 425 litros de capacidad. Los grupos ópticos pueden ser de LED si se solicitan a la marca como opción.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos