Nuevo Range Rover Sport: más ligero, menos consumo

Publicado por Gerardo Jiménez, 27 Mar 2013

Range Rover Sport

La nueva generación del Range Rover Sport ha sido presentada en Nueva York. Cuenta con un chasis hecho de aluminio como el del Range Rover grande que lo hace más ligero, con menor consumo y más ágil de conducir.

LO QUE DEBES SABER...
  • Range Rover Sport: Se renueva por completo el Range Rover mediano.
  • Aluminio: La carrocería fabricada en aluminio reduce el peso hasta 420 kg.
  • Híbrido diésel: Antes de que acabe 2013 llegará una versión híbrida diésel-eléctrico.

 

En un evento exclusivo en las calles de Nueva York, la noche antes del salón del automóvil de la ciudad, se dio a conocer la nueva generación del Range Rover Sport, con una imagen más moderna a medio camino entre el Range Rover Evoque y el nuevo Range Rover grande y, por primera, vez la capacidad de tener siete plazas con dos pequeños asientos adicionales en el maletero.

 

La gran novedad del Range Rover Sport es su carrocería de aluminio mucho más ligera al estilo del nuevo Range Rover grande presentado en 2012. Mide 4,85 metros de largo, 7 cm más que el anterior modelo, pero el peso, uno de los defectos del anterior Range Rover Sport se rebaja hasta 420 kg según versiones. La reducción de peso facilita una reducción del consumo y de las emisiones, que con el motor TDV6 de 258 CV se cifra en un 15% menos. La nueva ligereza también permite una conducción más ágil y deportiva en carretera y mejor actitud fuera del asfalto.

 


El comportamiento en carretera del nuevo Range Rover Sport se mejora gracias a la mayor ligereza y al sistema Adaptative Dynamics que controla la amortiguación continuamente variable, adaptándose al tipo de conducción y a la carretera. Pero Range Rover Sport seguirá siendo también el mejor todoterreno deportivo en conducción fuera del asfalto, retiene la reductora de marchas, lo que se complementa con la suspensión de altura variable y el nuevo y mejorado sistema de control de conducción Terrain Response 2 presentado en el Range Rover grande, que es capaz de cambiar automáticamente de modo de conducción detectando la adherencia disponible.

 

 

La carrocería de aluminio reduce mucho el peso, mientas que el diseño está influenciado por el Evoque.

 

La gama de motores cuenta, para España, con tres diésel y uno de gasolina de altas prestaciones. El primer escalón puede ser el más interesante con el TDV6 de 3.0 litros y 258 CV que con la nueva ligereza permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. El segundo escalón diésel es el SDV6 con el mismo motor potenciado a 292 CV, y que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Estos dos motores diésel han homologado unas emisiones por debajo de 200 g/km de CO2, lo que les sitúa en un tramo de impuestos inferior en España. El tercer diésel llegará más adelante, con el motor 4.4 SDV8 de 339 CV que puede lanzar al Range Rover Sport a 100 km/h en 6,5 segundos.

 

 

Las posibilidades de personalización del interior son numerosas.

 

En España se ofrecerá como modelo más exclusivo el potente motor de gasolina 5,0 V8 sobrealimentado de 510 CV con el que alcanza los 100 km/h en sólo 5 segundos, sin embargo no está previsto comercializar el motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado de 340 CV que usa ya el nuevo Range Rover grande. Sí se anuncia la llegada a finales de 2013 de un modelo híbrido-diésel que homologará unas emisiones de 168 g/km de CO2 y tendrá una aceleración 0 a 100 km/h de 7 segundos. Se convertirá en el primer todoterreno puro con reductora con motorización híbrida diésel. Todos los motores van unidos a la ya conocida caja de cambios de ZF de ocho velocidades, cuentan con frenada regenerativa y, salvo el motor SDV8, con sistema Start/Stop.

 

 

Se lanzará una versión híbrida con motorización diésel-eléctrico del Range Rover Sport.

 

El nuevo Range Rover Sport contará con una gran capacidad de personalización como ya ocurre en el Evoque y el Range Rover. Habrá una gran selección de colores de carrocería de techo de contraste, tipos de llanta y equipamiento interior. En el Range Rover Sport debuta el nuevo sistema multimedia “Connected Car” de Land Rover. La aerodinámica también ha sido tenida en cuenta con una carrocería perfilada, unos bajos carenados para evitar turbulencias y tomas de aire activas. Los precios de la gama en España aún no se han comunicado.

 

 

El Range Rover Sport seguirá siendo un todoterreno puro con reductoras.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios