Así es el Jaguar XJR: el máximo lujo y deportividad

Publicado por Irene Mendoza, 27 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

jaguar xjr

Como adelantamos hace casi una semana, el esperado Jaguar XJR se ha presentado en Nueva York y ya tenemos los primeros datos, las fotos y un vídeo que evidencia que estamos ante el principal rival de deportivos como el Mercedes S 63 AMG.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: clientes exclusivos con poder adquisitivo importante.
  • Motor: V8 Supercharged de 5 litros con 550 CV de potencia.
  • Precio: estará seguramente por encima de los 189.000 euros.

 

El deportivo Jaguar XJR desvela sus primeras cartas. No se ha hablado del precio de salida al mercado en la presentación del Salón de Nueva York, pero se situará claramente por encima del XJ Ultimate, que parte de los 189.000 euros.

 

Es el primer “R” en la gama XJ de Jaguar, y como todos los coches bajo este distintivo, anuncia unas prestaciones y una mecánica de infarto. Bajo el capó lleva un motor V8 Supercharged de 5 litros con 550 CV de potencia (como el Jaguar XKR-S) asociado a una caja de cambios automática-secuencial de 8 velocidades.  

 

Vídeo del Jaguar XJR

 

 

Gracias a su imponente mecánica, el Jaguar XJR es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 280 km/h. Lleva diferencial activo, control de estabilidad y suspensiones especiales. También lleva frenos de alto rendimiento incluyen discos delanteros de 380 mm y traseros de 376 mm, ventilados y perforados.

 

Diseño exclusivo, deportivo y arrebatador

 

El diseño exterior se caracteriza por la elegancia, el lujo que desprende y la deportividad pese a que estemos ante un modelo de más de cinco metros de longitud. Llaman la atención las tomas de aire, los estribos laterales y el spoiler en la parte alta del maletero para mejorar el apoyo a alta velocidad.

 

Jaguar XJR

 

El interior del Jaguar XJR es deportivo y personalizable

 

Hay disponibles diez colores distintos para la carrocería del Jaguar , y el paquete "Sport Pack", que resalta la deportividad del diseño aún más con detalles como la rejilla frontal en negro con el contorno cromado.  Lleva llantas exclusivas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos en medidas 265/35 delante y 295/30 detrás.

 

Jaguar XJR

 

El Jaguar XJR podría costar unos 200.000 euros

 

En el interior, muchos detalles en fibra de carbono y acabados en color negro piano son lo más llamativo. El XJR puede personalizarse a gusto del cliente, con acabados en dos tonos para la tapicería de piel, o con las costuras de los asientos en color de contraste, por ejemplo. Entre las opciones, también puede equiparse un equipo de sonido Meridien con 18 altavoces y 825 W de potencia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos