Mercedes CLA 45 AMG, radical con 360 CV

Publicado por Gerardo Jiménez, 27 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes CLA 45 AMG

Mercedes ha presenta en Nueva York esta semana la versión AMG de su nuevo coupé de cuatro puertas Clase CLA. El nuevo CLA 45 AMG tiene 360 CV que salen de un motor turbo de sólo 2 litros.

LO QUE DEBES SABER...
  • AMG: El nuevo Mercedes CLS recibe el tratamiento deportivo de AMG.
  • Motor 2 litros: Con sólo 2 litros de cilindrada se han conseguido 360 CV.
  • Tracción total: Las versiones AMG hacen debutar la tracción total en la Clase A y CLA.
  • Prestaciones: Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, pero anuncia sólo 6,9 l/100 km de consumo mixto.

 

Tras la presentación del Mercedes Clase CLA, la nueva berlina deportiva o, como a Mercedes le gasta decir, el coupé de cuatro puertas, basado en el Mercedes Clase A, ahora se presenta la versión más extrema preparada por el brazo deportivo Mercedes-AMG. El nuevo Mercedes CLA 45 AMG comparte con el A 45 AMG toda la tecnología y técnica, por lo que cuenta con el mismo motor de 360 CV.

 

El Mercedes CLA 45 AMG tiene el motor de 1.991 cm3 turboalimentado en posición transversal y envía la potencia a través de un cambio de doble embrague robotizado a la tracción a las cuatro ruedas. La potencia de 360 CV está disponible a 6.000 rpm, pero el empuje del motor se hace notar desde bajas revoluciones, con un máximo de par de 450 Nm desde 2.250 a 5.000 rpm. Se trata del primer motor de cuatro cilindros creado por Mercedes-AMG y ha querido proveerle de capacidad para emocionar, por lo que se ha ajustado el sonido del motor para animar al conductor tanto en momentos de fuerte aceleración como a la hora de cambiar de marcha. Además se ofrece un tubo de escape más deportivo en opción.

 

 

Para permitir la altísima potencia con un motor –en teoría- sencillo de 2 litros, Mercedes ha usado un turbo de doble circuito que puede trabajar muy bien en altas revoluciones y en bajas. También ha provisto de un sistema de refrigeración basado en el del Mercedes SLS AMG con dos circuitos de funcionamiento. 

 

 

El Mercedes CLA 45 AMG es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos gracias a 360 CV y a la tracción total.

 

Los datos de prestaciones y el consumo anunciados del CLA 45 AMG son los mismos de los del A 45 AMG. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,6 segundos, mientras que la velocidad máxima ha sido limitada a 250 km/h. Sin embargo ha homologado un consumo muy bajo de 6,9 l/100 km, que como es habitual será muy difícil de conseguir en la conducción real. Las emisiones contaminantes homologadas son de 161 g/km. Tras la presentación en Nueva York el Mercedes 45 AMG llegará a los concesionarios españoles después del verano.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos