El Mercedes Clase B eléctrico llega en 2014

Publicado por Gerardo Jiménez, 01 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes Clase B eléctrico

Mercedes lanzará al mercado por primera vez un coche eléctrico que estará basado en el compacto de techo alto Mercedes Clase B. Tiene 200 km de autonomía y se pondrá a la venta en 2014.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mercedes eléctrico: El Clase B será el primer Mercedes en tener versión eléctrica de gran producción.
  • potente: Se anuncian 136 CV de potencia máxima y 310 Nm de par.
  • autonomía: Se han homologado hasta 200 km de autonomía.
  • Lanzamiento: A principios de 2014 llegará a Estados Unidos y después a Europa.

 

Hasta ahora Mercedes no tiene un coche eléctrico en su catálogo y tan sólo ha lanzado el smart fortwo electric drive. El primer coche eléctrico de fabricación en serie bajo la marca Mercedes-Benz será el próximo Clase B Electric Drive, ya que el deportivo SLS AMG Electric Drive es sólo una edición limitada. El nuevo Mercedes Clase B eléctrico se venderá primero en Estados Unidos llegando a los concesionarios en 2014, más adelante llegará a los países europeos.

 

El motor eléctrico del Mercedes Clase B eléctrico tiene una potencia máxima de 100 kW, que equivalen a 136 CV. Como todos los coches eléctricos, tiene mucho par con un máximo de 310 Nm disponibles desde la arrancada, lo que le proporciona una buena aceleración desde parado. Se anuncian menos de 10 segundos para alcanzar los 100 km/h. La velocidad máxima se ha autolimitado a 160 km/h.

 

 

La autonomía del Mercedes Clase B eléctrico es de 200 km según la prueba europea de homologación NEDC (el Renault ZOE ha conseguido 210 km). El Mercedes Clase B eléctrico está adaptado para que pueda recargarse en cualquier enchufe doméstico de Norteamérica (240V), pudiendo recargar en dos horas energía suficiente para 100 km. Las baterías hechas de iones de litio están colocadas en el suelo del vehículo, por debajo de la cabina. Esta colocación baja y aplanada de las pesadas baterías permite tener un centro de gravedad bajo resultando en un buen comportamiento. Esta posición de las baterías también mantiene la habitabilidad en el interior del Clase B y la capacidad del maletero no se ve perjudicada.

 

 

Ya se ha presentado la versión comercial del Mercedes Clase B Electric Drive, pero no llegará hasta 2014.

 

El nuevo Mercedes Clase B Electric Drive tiene ligeros retoques en el frontal con un faldón delantero nuevo. La toma de energía está en el lateral izquierdo. En Estados Unidos se lanzará con un acabado parecido al del resto de modelos, con el sistema multimedia Audio20 con funciones específicas para controlar el consumo instantáneo de energía y, a través del GPS, la autonomía y el radio de alcance en el mapa. El cuadro de información se sustituye el cuentarrevoluciones por un reloj de carga disponible, que también informa del nivel de energía que se recarga con la frenada regenerativa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos