Alfa Romeo 8C Spider Novitec

Publicado por Alejandra Otero, 11 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alfa Romeo 8C Spider Novitec

El preparado alemán se atreve con el Alfa Romeo 8C Competizione. Y no defrauda, el superdeportivo italiano no se desvirtúa, pero gana músculo gracias a ciertas modificaciones mecánicas que incrementan su entrega hasta los 600 CV. El kit de preparación de Novitec está disponible tanto para la variante coupé como para la descapotable Spyder.

De que Novitec venera a los fabricantes italianos no cabe la menor duda. Son varias las divisiones del preparador: Novitec, Novitec Tridente y Novitec Rosso. Las dos últimas se ocupan de Maserati y Ferrari respectivamente, pero la que hoy nos ocupa es la primera de ellas, especializada en Alfa Romeo. El experto alemán se atreve con uno de los modelos más venerados de lo últimos tiempos por los tifosi de la marca italiana. Hablamos del Alfa Romeo 8C Competizione.

 

Si hay algo que agradecerle a este preparador germano es el buen gusto: sus preparaciones nunca pecan de exceso como suele ser habitual en el mundo del tuning. Con un tinte casi purista, Novitec muestra sus preparaciones que, en estética, poco distan de los modelos de serie que pasan por sus manos. Y con esta preparación del Alfa Romeo 8C Competizione no iban a ser menos: los chicos de Novitec se mantienen fieles a su filosofía. Apenas destacan unas llantas de cinco radios –con dos colores como opción, blanco o negro- y, también como opción, un sistema de escape de acero inoxidable con tintes más deportivos y tapicería en cuero o Alcantara.

 

Como viene siendo habitual, los esfuerzos los ponen en la mecánica: el V8 de 4,7 litros del deportivo italiano incrementa su entrega de 450 CV a 600 CV, lo que se consigue gracias a varios retoques en la centralita electrónica y a un nuevo compresor, que proviene de Novitec Tridente. Gracias a esta mejora de potencia, el 8C firmado por Novitec es capaz de alcanzar los 305 km/h, frente a los 290 km/h del modelo de serie, y acelera de cero a cien en 3,9 segundos, mientras que la variante de producción lo hace en 4,2.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos