Chevrolet Camaro Z28, con espíritu de circuito

Publicado por Gerardo Jiménez, 04 Abr 2013

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Chevrolet Camaro Z/28 2014

Chevrolet lanza una versión más deportiva de su coupé Chevrolet Camaro con un motor de 7.000 cm3 y una potencia de 500 CV. El nuevo Camaro Z/28 tiene suspensiones, frenos y una puesta a punto del chasis preparados para disfrutar en circuito.

LO QUE DEBES SABER...
  • Camaro 2014: El deportivo Camaro recibe una actualización estilística y mecánica.
  • Z/28: Unas siglas míticas que diferencian a los Camaro más rápidos en circuito.
  • 7.0 V8: Cuenta con el motor del Corvette Z06 de 7.000 cm3 y más de 500 CV.
  • Preparado para circuito: Cuenta con frenos de carbono, cárter seco, más carga aerodinámica y neumáticos especiales.

 

El éxito en Estados Unidos de las versiones más extremas del Ford Mustang ha animado a Chevrolet a lanzar versiones equivalentes del Chevrolet Camaro. Al ya lanzado Camaro ZL1, se le une ahora el Camaro Z/28, que recupera el nombre de uno de los Muscle Cars más conocidos de finales de los años 60.

 

El Chevrolet Camaro Z/28 cuenta con el motor atmosférico de 7.000 cm3, capaz de girar a 7.000 rpm, motor que ha usado hasta ahora el Corvette Z06 que se vende en España. Tiene algo más de 500 CV, menos que el Camaro ZL1 de 580 CV, el cual tiene un motor V8 de 6,2 litros sobrealimentado con compresor. A cambio, el nuevo Camaro Z/28 propone un planteamiento menos complicado con su motor atmosférico, un precio más accesible y una actitud más preparada para disfrutar en circuito.

 

 

Su carácter más deportivo se evidencia con su caja manual sin opción a cambio automático o con datos como la capacidad para soportar hasta 1,05 g laterales en curva. Buscando la máxima eficacia de conducción cuenta con llantas muy ligeras de 19 pulgadas en vez de las más grandes y llamativas de 20 pulgadas del Camaro ZL1, y están calzadas con neumáticos de muy altas prestaciones en seco Pirelli P-Zero Trofeo R. Los frenos de serie son unos Brembo de carbono. Se anuncia que el Z/28 es 3 segundos por vuelta más rápido que el ZL1 a pesar de tener menos potencia, pero no se ha indicado en qué circuito.

 

 

El Camaro Z/28 cuenta con el motor del Corvette Z06, cambio manual, suspensiones especiales y frenos de carbono.

 

El Camaro Z/28 recupera el nombre del Camaro Z/28 de 1967, el cual se convirtió en uno de los deportivos más populares de Norteamérica en la era de los Muscle Cars antes del crack del petróleo de 1973. Al igual que el nuevo, cuando apareció en 1967 el Camaro Z/28 de 290 CV, no era el más potente, ya había un Camaro con 375 CV muy usado para carreras de dragsters de aceleración, pero el Z/28 contaba con un motor más ligero y suspensión y frenos más preparados para rodar en circuito, por lo que era la elección para usar en carreras en circuitos.

 

 

El Camaro Z/28 de 1967 se hizo muy popular con un ligero motor de 290 CV y suspensiones y frenos mejorados.

 

El nuevo Camaro Z/28 se venderá como modelo 2014 ya con el nuevo rediseño exterior que ha mejorado la aerodinámica, la refrigeración y también se ha revisado el chasis para hacerlo más estable a alta velocidad.



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