Renault presenta la “Copa Clio On-Line”

Publicado por Irene Mendoza, 08 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

copa clio virtual

Renault, pionera de la competición en España, da un paso más y presenta una nueva manera de competir a través de internet. El vencedor podrá conducir un Clio real en un circuito real.

LO QUE DEBES SABER...
  • Clio Cup On line: es un simulador de conducción con el número de participantes limitado.
  • Competición: seis meetings de dos mangas cada uno, como en la versión normal.
  • Ganador: el vencedor de la copa virtual será invitado a conducir en la última prueba de la copa real en Aragón.

 

Renault pone en marcha una réplica de la Clio Cup real, en formato digital y con el aval de la Real Federación Española de Automovilismo, quien ha creado un nuevo título oficial de Campeón de España para esta especialidad de carreras en modo “virtual”.

 

En paralelo a las carreras que se celebran en la copa normal, la versión on-line constará de seis  “meetings” de dos mangas cada uno. Esta Clio Cup “on line” es un simulador de conducción que reproduce muchos detalles de los condicionantes reales de la competición.

 

 

Por ejemplo, los neumáticos evolucionan de manera diferente en función del estilo de conducción, y los coches modifican su comportamiento en pista tras un choque o después de salirse del trazado. Así que hay que prestar atención a los reglajes del coche y a la estrategia en pista.  

 

En cuanto al diseño del coche “virtual”, ha sido desarrollado por Renault basándose en los Clio IV RS EDC 200  de la Clio European Cup 2013, que se cede a todos los participantes de manera gratuita desde el momento de la inscripción.

 

Copa Clio

 

Las mangas virtuales se disputarán en paralelo con las reales

 

En los días previos a las carreras se realizarán pruebas clasificatorias entre todos los inscritos, de los que se seleccionarán los 24 mejores pilotos, que disputarán las mangas finales cada jueves antes de las carreras reales. Al igual que en la Clio Cup de Circuitos, habrá dos mangas y dos vencedores por “meeting”.

 

Los dos vencedores “on line” de cada una de las mangas serán invitados al “meeting” de turno de la Clio Cup real, que se disputará durante el fin de semana correspondiente, donde se les hará entrega del trofeo en el pódium del circuito y podrán disfrutar de un bautismo de pista.

 

Copa Clio

 

El ganador de la copa virtual podrá correr con un Clio real en Motorland Aragón

 

El ganador final absoluto del campeonato “on line” tendrá el privilegio de disputar a los mandos de un Clio real y sobre un circuito real, la última prueba de la Clio Cup España de Circuitos, que se disputará en el circuito Motorland AragónLa inscripción es gratuita en www.cliocup-online.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios