Brabus crea un SLS de 700 CV

Publicado por Jorge Morillo, 10 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Brabus SLS

Uno de los preparadores oficiales de Mercedes, Brabus, ha creado nuevo kit de mejora mecánica para el SLS AMG que dispara su potencia máxima hasta los 700 CV.

La mecánica original del SLS, de 6,3 litros y 571 CV de potencia, recibe de Brabus una doble sobrealimentación cuyo soplado es de tan sólo 0,7 bares, mientras que la compresión se reduce desde 11,3 a 1 hasta 9,1 a 1. Todo esto, además de unos pistones forjados de menor peso, dan como resultado un aumento de potencia que deja la misma en unos espectaculares 700 CV, ascendiendo también el par motor desde los 66,28 mkg hasta los 86,67 mkg. Obviamente, estas modificaciones también alteran las ya de por si espectaculares prestaciones del Mercedes SLS AMG. Su velocidad punta aumenta desde los 317 hasta los 340 km/h, mientras que con el kit Brabus es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Lo que no ha cambiado es la transmisión automática Speedshift de siete marchas, que es capaz de asimilar sin ningún tipo de problema todas las modificaciones mecánicas mencionadas.

 

Además de la mecánica, Brabus también ha querido modificar otros elementos del “alas de gaviota” del siglo XXI. Se ha añadido un sistema de escape fabricado en titanio que reduce el peso en unos 12 kilogramos, y que cuenta con una válvula que se puede accionar desde el puesto de conducción que permite reducir el ensordecedor ruido del motor del SLS cuando, por ejemplo, entramos en un garaje o un túnel. Esta función especial recibe el curioso nombre de “coming home” (llegando a casa).

 

Exteriormente apreciamos que la carrocería se ha ensanchado en la zona trasera, apreciándose también un rediseño de las aletas y del spoiler posterior. También se incorporan al conjunto unas espectaculares llantas de aleación de 20 pulgadas para las ruedas delanteras y 21 pulgadas en las posteriores. Éstas alojan unos neumáticos cuyas medidas son 275/30 delante y 295/25 detrás. En el interior, a lo largo y ancho de todo el habitáculo podemos ver detalles que nos dejan claro la autoría de esta preparación, que podrá comprarse en España gracias al importador MT Performance.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos