Volvo desarrolla nuevos motores diésel más limpios

Publicado por Gerardo Jiménez, 09 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tecnología Volvo i-ART

Volvo ha desarrollado una nueva tecnología de inyección directa para motores diésel que conseguirá reducir el consumo de estos motores. La nueva familia de motores con estos avances empezará a llegar a finales de año.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tecnología diésel: Volvo ha desarrollado un nuevo tipo de inyección para motores diésel.
  • Consumo: Se busca una reducción del consumo con las mismas potencias.
  • Pequeños: Los motores tendrán menos cilindrada para dar la misma potencia.
  • Ocho velocidades: Se unirán a cambios de ocho velocidades para reducir más el consumo.

 

Volvo está desarrollando una nueva familia de motores diésel con una tecnología patentada que ayudará a reducir el consumo de combustible. Esta gama de motores se llamará VEA (siglas en inglés de Arquitectura de Motores Volvo). Volvo espera que estos motores estén listos a finales de año para introducirse en los primeros modelos de la marca.

 

Volvo no quiere anticipar muchos datos, tan sólo crear expectación con este primer comunicado. De momento sabemos que la nueva tecnología que reduce el consumo se llamará i-ART. Se trata de un sistema que controla la presión de retorno de cada inyector de forma individual, en vez de utilizar un único sensor en el raíl común del sistema de inyección como es habitual ahora.

 

 

La tecnología i-ART, junto a un aumento de la presión de inyección a 2.500 bares, permitirá según Volvo, reducir el consumo y las emisiones en su nueva familia de motores diésel. El consumo también se verá reducido por la utilización de una nueva caja de cambios de ocho velocidades, que también se estrenará este otoño.

 

Volvo no da mucha más información sobre esta nueva familia de motores que se producirán en la factoría de Skövde, en Suecia, salvo que serán "mecánicas de cuatro cilindros, más pequeños (suponemos que de 1.4 o 1.6 litros) e inteligentes (lo que significa tecnologías como el Start-Stop)". 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos