Porsche Panamera Diesel

Publicado por Jorge Morillo, 13 May 2011

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Porsche Panamera Diesel

Llega a los concesionarios la versión Diesel del Porsche Panamera, que anuncia un gasto medio de combustible de 6,3 litros cada 100 kilómetros y un nivel de emisiones de 167 gramos de CO2.

Con una autonomía que llega hasta los 1.200 kilómetros llega la versión Diesel del Porsche Panamera, un vehículo que viene a refrendar la preocupación por la eficiencia por parte de la marca alemana. Recordemos que no hace mucho se presentó el 918 Spyder híbrido, el puntal de la marca germana en este campo. No tan eficiente, pero con unas cifras elogiables, tenemos este Panamera Diesel. La gran autonomía que hemos comentado, gracias también en parte a un gran depósito de combustible con 80 litros de capacidad, se alcanza con un consumo de 6,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 167 g/km de CO2, cifras que se han alcanzado utilizando unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura que pueden incorporarse al coche según salga del concesionario. Sin esta opción, el gasto medio estimado del coche asciende hasta 6,5 litros cada 100 kilómetros y el nivel de emisiones a 172 g/km de CO2.

 

Esta versión del Porsche Panamera cuenta con un motor Diesel V6 de 3 litros con 250 CV de potencia. El par motor de esta mecánica es de 56,08 mkg, los cuales se encuentran disponibles desde las 1.750 rpm hasta las 2.750 rpm. Esta variante cuenta con el cambio automático Tiptronic S de ocho relaciones y sólo se encuentra disponible con sistema propulsión trasera. En lo que a prestaciones se refiere, vemos que esta versión del Panamera alcanza una velocidad máxima de 242 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

 

En cuanto a los datos técnicos de la mecánica, sabemos que este motor Diesel V6 del Porsche Panamera cuenta con un sistema de inyección directa por conducto común con válvulas piezoeléctricas que trabajan a 2.000 bares de presión. En lo que a la sobrealimentación se refiere, cuenta con un turbocompresor de geometría variable. También tenemos un sistema de recirculación de gases de escape, catalizador y filtro de partículas Diesel, además del sistema Stop/Start de serie.

 



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