Ford Transit Courier para transportes pequeños y ágiles

Publicado por Gerardo Jiménez, 10 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ford Transit Courier

Ford ha presentado un nuevo vehículo comercial llamado Ford Transit Courier que se convierte en el vehículo más pequeño de la gama de comerciales. Comparte la plataforma con el Ford Fiesta y el Ford B-Max.

LO QUE DEBES SABER...
  • Transit: Los vehículos comerciales de Ford para mercancías se llamarán Transit y para personas Tourneo.
  • Transit Courier: El Courier será el primer escalón de la gama.
  • Segmento B: Comparte plataforma con el Fiesta y el B-Max.
  • Familiar: Se intuye la llegada de una versión de carácter familiar Tourneo Courier.

 

La gama de vehículos comerciales de Ford tiene un nuevo miembro llamado Ford Transit Courier. Se convertirá en el primer escalón de la gama de vehículos comerciales Ford Transit. El nuevo Transit Courier es un vehículo compacto basado en la plataforma del segmento B de Ford y comparte la base del Ford B-Max y del Fiesta, aunque estéticamente no se parezca a éstos. Tiene una longitud de 4,16 metros y, según Ford, cuenta con un comportamiento ágil para la ciudad.

 

El espacio de carga del Ford Transit Courier está muy bien aprovechado con hasta 2,3 metros cúbicos de volumen homologado. En cuanto a peso puede carga hasta 660 kg según la motorización. En el espacio de carga hay una longitud libre máxima de 2,59 metros y puede cargar un “Europalet” estándar, aunque Ford no dice si cabe por las puertas traseras, pero sí anuncia que tiene un “espacio de carga con un 10% más de volumen y de suelo que sus rivales más cercanos.”

 

 

El Transit Courier contará con la gama de motores del Ford Fiesta. Esto supone que en diésel estará disponible con el 1.5 TDCI de 75 CV y el más potente 1,6 TDCI de 95 CV. La única variante de motor de gasolina será el premiado 1.0 EcoBoost de 100 CV.

 

 

Ford Transit Courier basado en la plataforma del Fiesta y del B-Max.

 

Las imágenes facilitadas dejan entrever los huecos para las ventanillas laterales y traseras, por lo que es de suponer que habrá versiones con ellas y con segunda fila de asientos, pudiendo crearse una versión de tipo "familiar derivado de comercial" de la familia Ford Tourneo. En el interior, el nuevo Ford Transit Courier contará con la opción del sistema de conectividad Ford SYNC que ya tiene el nuevo Ford Fiesta con activación por voz, asistencia en caso de emergencia, cámara de visión trasera y limitador de velocidad programable.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios