Matrículas de coche personalizadas

Publicado por Irene Mendoza, 12 Abr 2013

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matricula personalizada

Según un estudio realizado recientemente, más de la mitad de los españoles desea tener una matrícula de coche “a la carta”, siguiendo el sistema americano.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Los preferidos: nombre o apodo del conductor y su equipo de fútbol. 
  • Paridad: hombres y mujeres coinciden en las preferencias.
  • Lugar de residencia: la mitad de los encuestados incluiría las siglas de provincia.

 

Un estudio realizado  por la empresa Samar´t sobre las preferencias de los españoles por las matrículas, concluye que a la hora de comprar un coche, además del modelo e incluso el color de coche a más de la mitad de los encuestados les gustaría poder elegir su matrícula (52,6%).

 

En cuanto a personalizar el contenido de la matrícula, un 53,8% elegiría contenido de la misma con frases cortas, nombres o cifras significativas. Entre los más entusiastas se encuentran los adolescentes. Siete de cada diez, expresan su deseo de poder personalizar sus matrículas. En cuanto a sexos, hombres y mujeres se ponen de acuerdo sobre cambiar el diseño a las placas,  53,2 y 52%, respectivamente.

 

 

“Una gran parte de los españoles quieren matrículas a la carta. Es decir, les gustaría poder elegir el diseño de su placa y tener un sistema como el americano en el que los usuarios deciden qué poner en su matrícula”, declaraba el director de marketing de Samar’t, David Mallén, quien añade que “aunque no se pueden personalizar en España ya es posible elegir matrículas de diseño, algo que desconoce el 94% de los encuestados”.

 

Entre las preferencias destacan cuatro factores: identidad propia -nombre propio, nick de internet o sobrenombre-; regionalidad - nombre de la provincia o lugar de residencia-; emocionalidad -nombre de hijos, familiares, la mascota o fechas célebres- o cuestiones políticas -factores coyunturales, políticos/ideológicos-.

 

Entre las opciones más citadas, casi la mitad pondrían su nombre o el de sus hijos, el apodo que utiliza su pareja o sus iniciales o las de entidades a las que pertenece como el club de fútbol. En segundo lugar, escogerían frases que el conductor percibe como aspiraciones universales como “Carpe Diem”.  En tercer lugar, el lugar de nacimiento o residencia, y por último y en menor medida, las fechas señaladas como el día en que nacieron sus hijos o en que empezó a salir con su pareja.

 

El estudio Samar’t también destaca que uno  de cada dos españoles encuestados les gustaría que en las matrículas se volvieran a incluir las siglas de las provincias. Algo que ya ocurre en Francia desde 2009, donde el conductor que lo desea puede incluir en la parte derecha de la matrícula y sobre una franja vertical azul, un distintivo regional



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