24 horas en un Aston Martin movido por hidrógeno

Publicado por Gerardo Jiménez, 12 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aston Martin Hydrogen Hybrid Rapide S

Aston Martin ha preparado un nuevo vehículo movido por hidrógeno para participar en las 24 horas de Nürburgring. Se trata de una versión del Aston Martin Rapide S con un motor V12 con dos turbocompresores.

LO QUE DEBES SABER...
  • Hidrógeno: Combustible con el que se emite H2O.
  • Híbrido: Puede funcionar con gasolina, hidrógeno o una combinación de ambos según las necesidades.
  • Rapide S: Se ha cogido la base del Rapide S, que es más largo y con un interior grande para los tanques.
  • Nürburgring: Participará en las 24 Horas de Nürburgring.

 

La marca inglesa de deportivos Aston Martin ha creado un vehículo movido por hidrógeno para participar en las 24 Horas de Nürburging en mayo. El coche elegido es un Aston Martin Rapide S con un motor V12 con dos turbos y 6 litros de cilindrada.

 

El Aston Martin Hydrogen Hybrid Rapide S es además un híbrido en cuanto a tipo de combustible, ya que puede funcionar con gasolina, gas de hidrógeno o con una mezcla de ambos. En modo hidrógeno 100% el Hydrogen Hybrid Rapide S no emite CO2, sino que emite H2O, o agua pura, por el tubo de escape.

 

 

Junto al motor normal y su depósito de combustible, el sistema añade tanques de almacenamiento, un conducto para el hidrógeno y un nuevo sistema de control. Esto permite una total flexibilidad para elegir el tipo de combustible según la situación, tanto gasolina, como hidrógeno o una mezcla, para proporcionar la potencia óptima, aceleración y una reducción del CO2. Según Aston Martin el resultado es un deportivo con la huella del carbono de un coche urbano. Aún no se han facilitado datos de potencia, consumo y prestaciones.

 

La volatilidad del hidrógeno obliga a fuertes medidas de seguridad. Los tres tanques están fabricados en fibra de carbono y contienen 3,5 kg de hidrógeno a 350 bares. Todo el sistema creado en conjunto con Alset Global, está ya aprobado por la federación de automovilismo alemana y puede competir en las carreteras previas de abril antes de las 24 Horas de Nürburgring de mediados de mayo.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos