Nuevo DS Wild Rubis, futuro SUV de Citroën

Publicado por Irene Mendoza, 15 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Citroën DS Wild Rubis

Citroën prepara el lanzamiento de un nuevo SUV Premium para ampliar la familia DS. El Citroën Wild Rubis será el primer todocamino  de esta línea, que se ha podido ver en primicia en el Salón del Automóvil de Shanghái.  

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Gama DS: DS Wild Rubis, DS3, DS4 y DS5.
  • Rojo Rubí: color exclusivo que cambia de tono según le da la luz. 
  • Full Hybrid Plug-in: tecnología que incorporará el modelo definitivo, combinando un motor eléctrico y uno de gasolina.

 

Citroën ha confirmado que el modelo de producción basado en el prototipo DS Wild Rubis tendrá una longitud de 4,7m, 1,95m de ancho y 1,59 de alto, con una distancia entre ejes de 2,9 m que garantiza un espacio interior más que cómodo. Este anticipo del nuevo SUV de Citroën se ha diseñado con multitud de detalles y nuevas formas que avanzan la nueva línea de los futuros modelos DS.

 

En el diseño exterior destaca la parrilla con efecto tridimensional provocado por el emblema DS en relieve. Las barras del techo se funden con el pilar C y aportan carácter al modelo, que posee una zaga imponente con una aleta de gran tamaño y una doble salida de escape. En cuanto al portón, integra en la parte superior un gran grupo óptico con acabados cromados.

 

 

Vídeo Citroën DS Wild Rubis

 

 

Se ha presentado en un color exclusivo “Rojo Rubí” haciendo honor al nombre del coche, que varía de tono según la intensidad y la incidencia de la luz. Los faros son full LED en tres módulos de iluminación móviles rodeados de intermitentes formados por LED naranjas. Las llantas de aleación de 21 pulgadas probablemente varíen de tamaño (a menor) en su fase de producción.

 

Citroën DS Wild Rubis

 

El Citroën DS Wild Rubis se presenta en un tono Rojo Rubí exclusivo haciendo honor a su nombre

 

Citroën no ha desvelado por el momento el motor que montará el modelo definitivo, pero si ha confirmado que podrá incorporar la tecnología Full-hybrid Plug-in, que ya pudo verse en su también Concept Número 9.

 

Citroën DS Wild Rubis

 

El Citroën DS Wild Rubis anticipa la línea de diseño de los nuevos modelos DS

 

De ser la misma, estaría basada en la combinación de un motor de combustión de gasolina y uno eléctrico movido por baterías de ión litio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios