Ford y GM juntas para crear cambios de 9 y 10 marchas

Publicado por Gerardo Jiménez, 23 Abr 2013

Ford y GM

Ford Motor Co. y General Motors se han unido para desarrollar cajas de cambio automático de 9 y de 10 marchas que permitirán rebajar el consumo de combustible de sus automóviles.

LO QUE DEBES SABER...
  • Joint Venture: Ford Motor Company y General Motors Corporation desarrollarán juntos cajas de cambios.
  • 9 y 10 velocidades: Se crearán cambios de 9 y de 10 marchas para mejorar el consumo de combustible de los coches.
  • 8 millones: Ocho millones de vehículos han sido producidos con cajas de cambio desarrolladas por la unión de Ford y GM.

 

Los dos grandes fabricantes de automóviles americanos Ford Motor Company y General Motors Corporation han firmado un acuerdo para compartir el desarrollo de nuevas generaciones de cajas de cambio para los futuros automóviles. Los ingenieros de ambos grupos automovilísticos trabajarán en cambios de 9 y 10 desarrollos, para ser usados en coches, SUV, todoterrenos y los camiones ligeros “pickup” típicos de Norteamérica.

 

Se diseñarán transmisiones para vehículos de tracción delantera y de propulsión trasera, con la idea de mejorar el consumo de combustible e incrementar las prestaciones. Por su parte, el fabricante de cambios ZF ya ha desarrollado un cambio de 9 velocidades que será estrenado por el Range Rover Evoque este próximo otoño.

 

 

La colaboración entre Ford y GM les permitirá diseñar, desarrollar, producir, probar, validar e incorporar estas nuevas transmisiones automáticas a sus coches más rápidamente y con costes más bajos que si cada compañía trabajase por separado.

 

 

Los ingenieros de ambos grupos automovilísticos ya han empezado la fase de diseño.

 

Los equipos de ingenieros de Ford y GM han empezado ya la fase de diseño de estas transmisiones y no es la primera vez que trabajan juntos en transmisiones. En dos ocasiones anteriores han unido sus fuerzas permitiendo que ocho millones de vehículos compartan el diseño base de las cajas de cambio automáticas de seis velocidades para vehículos de tracción delantera en el mundo.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos