Toyota ME.WE Concept, un coche eléctrico de corcho

Publicado por Irene Mendoza, 24 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Toyota ME.WE Concept

El prototipo de Toyota llamado ME.WE, es un concept ecológico pensado para ajustarse a todos los bolsillos. Soluciones sorprendentes, motor eléctrico e interior sencillo, no dejará indiferente a nadie.

LO QUE DEBES SABER...
  • Corcho: los paneles de la carrocería serán de polipropileno expandido.
  • Peso pluma: el coche, que sería algo más pequeño que un Yaris, sólo pesa 750 kg.
  • Colchonetas: los asientos no son banquetas sino colchonetas extraíbles. 

 

 Toyota ME.WE Concept nace del deseo de la marca de encontrar un coche moderno, ecológico, eficiente, seguro y sencillo que permita la conectividad. Con la colaboración del diseñador y arquitecto Jean Marie Massaud, está fabricado con materiales económicos para que sea un coche asequible para todos.  

 

La estructura es tubular de aluminio, y los paneles de la carrocería están realizados en corcho (polipropileno expandido) y son totalmente intercambiables, lo que permite que el ME.WE Concept pese sólo  750 kg. Según Toyota, aproximadamente un 20 por ciento menos que un coche de su tamaño (mide 3,44 metros). En el interior se ha utilizado bambú, entre otros materiales reciclados.  

 

 

El Toyota ME.WE estaría propulsado por electricidad con un motor por rueda, recordando al Toyota i-ROAD que ya se presentó en el Salón de Ginebra. Puede funcionar con dos ruedas motrices con tracción total, pero la marca no ha desvelado más datos técnicos como la potencia o la autonomía que tendría este pequeño coche ecológico de Toyota. Lleva una bomba de aire de bajo consumo y a asientos eléctricos calefactados.

 

Vídeo del Toyota ME:WE

 

 

Los asientos tampoco son convencionales. Consisten en una banqueta completa y con aspecto de sillón que puede abatirse y guardarse bajo el asiento delantero o utilizarse como colchoneta. Pese a la tónica general de sencillez en el habitáculo y en los botones, el Toyota ME.WE Concept incluye conexión para smartphones.

 

Toyota ME.WE Concept

 

El interior del Toyota ME.WE Concept

 

En cuanto al equipaje, puede llevarse en el techo protegido con una funda de neopreno o en la zona trasera transformable en maletero, convirtiendo el coche en un pequeño “pick-up”.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos