Menos atascos en España por la crisis

Publicado por Irene Mendoza, 25 Abr 2013

atascos

Según un estudio, en los últimos dos años han descendido los atascos en España debido a la crisis. Los conductores sufren menos retenciones porque no pueden coger el coche tan a menudo como antes.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • 2012: Los conductores españoles pasaron una media de 25 horas en retenciones. 
  • En Europa: donde más atascos hay, en Bruselas, Amberes y Londres.  
  • En España: las ciudades más atascadas con Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Zaragoza.

 

El proveedor internacional de informaciones sobre el tráfico, INRIX, acaba de publicar las conclusiones de un estudio sobre los atascos, que evidencia que la congestión del tráfico en Europa ha disminuido en un año hasta un 18%. España, en concreto, lo ha reducido un 38% quedando muy por encima de la media europea.  

 

A menos dinero, menos coches y por tanto menos atascos. Son las consecuencias del aumento del desempleo, que también incide en el nivel de vida de muchos de los que iban a trabajar en coche y ahora no se lo pueden permitir.

 

 

En 2012 los conductores españoles pasaron una media de 25 horas atrapados en un atasco, 15 horas menos que en 2011 según el estudio de INRIX. La de España es la segunda mayor caída en la congestión de tráfico en Europa, solo por detrás de Portugal (50%). Son los dos países europeos con la mayor tasa de desempleo. Ya en el primer trimestre de 2013, las retenciones han caído un 57% con respecto al mismo periodo de 2012, mientras que la media europea desciende en un 23%.

 

Tráfico fluido

 

La tendencia de los últimos años es que las retenciones vayan disminuyendo

 

Según el estudio Bruselas es la ciudad europea más congestionada, donde los conductores perdieron en 2012 una media de 88 horas en atascos, seguida de Amberes y de Londres. Madrid, es la primera ciudad española que aparece en el listado de las ciudades europeas con más atascos, en el puesto 38. Los conductores pasaron una media de 33 horas en un atasco. Barcelona, Bilbao, Sevilla y Zaragoza siguen a la capital en el ránking de las cinco ciudades españolas con más tráfico.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios