Los cinco mejores coches híbridos del 2017

Publicado por canalMOTOR, 14 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hybrid

La preocupación por el medio ambiente o el consumo hacen que cada vez haya más personas interesadas en comprar un coche híbrido. Hoy presentamos algunos de los mejores de este 2017.

 

Los coches híbridos van avanzando poco a poco, pero con paso firme. Cada día aparecen nuevos modelos y la competencia se va incrementando. Hoy te mostramos los cinco mejores coches híbridos del mercado.

Características de los coches híbridos

En primer lugar comenzaremos definiendo qué es un coche híbrido por si tienes alguna duda. Este tipo de vehículos funcionan con una propulsión alternativa combinando un motor eléctrico con otro de combustión. De esta forma, las prestaciones que ofrecen son mejores y su consumo es menor frente a los coches de combustión habituales. Si los comparamos con los coches eléctricos, los híbridos tienen una mayor autonomía. 

 

Al incorporar un motor de combustión, los coches híbridos pueden tener la misma potencia que los que solemos ver por las carreteras. Aun así, el lugar donde se consigue una mayor amortización de este modelo de vehículos es en ciudad, donde la conducción se basa más en el arranque y frenado continuo, y donde se suele llevar una velocidad más baja.

 

   Mayor precio, buenas prestaciones

 

Entre las desventajas de los coches híbridos podemos citar que su precio de compra es superior, así como también sus costes de mantenimiento. Si estás pensando en adquirir un vehículo de este tipo, no te olvides de contratar un Seguro de Coche MAPFRE para viajar seguro por cualquier vía y beneficiarte de todas las coberturas que te ofrece este tipo de póliza. 

 

A continuación te resumimos los cinco mejores coches híbridos del mercado, basándonos en el beneficio que aportan sus sistemas híbridos en comparación con sus versiones de combustión. 

 

   ¿Cuáles son los mejores híbridos de 2017?


1. Toyota Prius 2017. Podemos afirmar que el sistema de Toyota es uno de las mejores y este modelo es el pionero de la marca y, en su última versión de 2017, uno de los  híbridos con mejor relación calidad/precio del mercado (su precio ronda los 29.990 euros, sin contar con descuentos de planes de ayuda a la compra o de la propia marca).

 

El nuevo Toyota Prius es la cuarta generación del modelo gracias a sus amplias medidas: 4,48 m de largo y un maletero de 502 litros. Su potencia total es de 122 CV y su consumo de gasolina combinado, en ciclo europeo NEDC, es de 3,3 l/100 km. Crece además la autonomía de las baterías, que alcanzan ya los 50 km en modo exclusivamente eléctrico. El tiempo de recarga en un enchufe convencional se sitúa en las 3,10 horas.   


 

Toyota Prius Plug-in Hybrid

Toyota Prius 2017

 

 

2. Mercedes C 350 e. Este modelo combina un motor de gasolina de cuatro cilindros turbo (211 CV) con uno eléctrico de 60 kW (casi 82 CV), lo que suma una potencia conjunta de 279 CV, tanto en la versión berlina como en la familiar.

 

Ambas carrocerías consumen 2,1 l/100 km en ciclo mixto y tienen una autonomía en modo totalmente eléctrico de 31 kilómetros. Según Mercedes, la batería puede recargarse al 100% en menos de dos horas.

 

 

Mercedes C 350 Plug In Hybrid 2015

Mercedes C 350 e

 

 

3. Volkswagen Passat GTE. Este coche de tamaño medio también lo podemos encontrar en versión familiar. Su potencia total es de 218 CV y el sistema va asociado a una caja de cambios DSG de seis velocidades. Puede circular hasta 50 km en modo 100% eléctrico y está homologado para un consumo combinado de 2,0 l/100 km.


 

Volkswagen Passat GTE

Volkswagen Passat GTE

 

 

4. Audi A6 Hybrid. Este modelo de Audi combina un motor de gasolina de 211 CV y otro eléctrico, lo que suma una potencia total de 245 CV. La versión de combustión comparable de la gama Audi A6 es el motor diésel 3.0 TDI de 245 CV. En modo completamente eléctrico, el Audi A6 Hybrid puede llegar a alcanzar una velocidad de 100 km/h y es capaz de recorrer 3 km a 60 km/h sin la ayuda del motor de gasolina. Su precio es de 59.320 euros.


 

Audi A6 Hybrid

Audi A6 Hybrid

 

 

5. Ford Mondeo HEV. El Ford Mondeo Híbrido posee un sistema de combustión que combina un motor de gasolina de 2.0 litros de cilindrada y 140 CV de ciclo Atkinson (igual que el del Toyota Prius) con un motor eléctrico de 120 CV. El Ford Mondeo HEV es capaz de alcanzar los 135 km/h en modo totalmente eléctrico y posee 383 litros de capacidad de maletero frente a los 525 litros del familiar y los 550 de la carrocería cinco puertas. El precio de este coche es de 31.150 euros, aproximadamente.


 

Ford Mondeo HEV

Ford Mondeo HEV

 

En función de tus necesidades y circunstancias personales y familiares, probablemente uno de estos cinco mejores coches híbridos del mercado en 2017 encajará con tus preferencias. 

 


¿TE APUNTAS AL HÍBRIDO?
  • Híbridos: los vehículos híbridos cuentan con un motor eléctrico que apoya al motor térmico.
  • Mejor en ciudad: el motor eléctrico se aprovecha más a bajas velocidades y en las arrancadas desde parado.
  • Factor precio: la tecnología híbrida es cara de desarrollar y de construir, lo que sube los precios finales.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos