Embrio Advanced Concept: la moto del año 2025

Publicado por Alejandra Otero, 12 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Embrio Advanced Concept: la moto del año 2025

Viendo prototipos como el Embrio Advanced Concept tomamos consciencia de que las películas de ciencia ficción de los años 90 comienzan a quedar obsoletas si se comparan con la realidad. Esta moto eléctrica de una sola rueda va alimentada por una célula de hidrógeno y se muestra como una clara alternativa a la moto del futuro… aunque eso suponga decir adiós a las dos ruedas.

Primero fue el Segway PT, luego llegaron soluciones como el Honda UX-3 o el PUMA y ahora nos sorprende el Embrio Advanced Concept. Se trata de una moto que se adelanta a su tiempo y deja el mundo de las dos ruedas por el de la monorueda, un universo hasta ahora exclusivo de los monociclos. Y es que en esencia, este prototipo no deja de ser un monociclo que sustituye el pedal y el esfuerzo humano por un motor accionado mediante electricidad. Este curioso vehículo está

firmado por Bombardier, entidad británica dedicada al desarrollo de medios de transporte y por el momento no pasa más allá de ser un prototipo, aunque tiempo al tiempo.

 

Además de esa enorme rueda dimensionada, la tecnología más avanzada en otra de sus principales caracaterísticas. Empezando por el propulsor que le da vida y que se alimenta de una célula de combustible de hidrógeno, para muchos el verdadero futuro de la electricidad como alternativa real y viable a la propulsión convencional. No obstante, se suma a su ecológico motor sistemas de ciencia ficción como una visión nocturna de infrarrojos, una avanzada suspensión activa y varios sensores y giroscopios que equilibran uno o más pasajeros. Al igual que en una moto convencional, se maneja con el acelerador en el puño izquierdo y el freno en el derecho y su peso es de 160 kilos.

 

Si en algo difiere del Segway PT, del Honda UX-3 o el PUMA es que da cabida a más de una persona, además de contar con una tecnología de propulsión más evolucionada. No obstante, volviendo a la realidad, lo cierto es que queda un largo camino para poder ver al Embrio Advanced Concept circulando por las calles, aunque ya son varios los expertos que la señalan como la moto de 2025.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios