El Lancia Ypsilon GLP llega a España

Publicado por Gerardo Jiménez, 26 Abr 2013

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Lancia Ypsilon GLP

El Grupo Fiat es uno de los que más vehículos tiene capaces de moverse con Autogás y ha comenzado a traerlos a España. El último en llegar es el Lancia Ypsilon GLP, con un motor sencillo de 69 CV y bajo consumo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ypsilon: El pequeño urbano de Lancia comparte plataforma con el Fiat 500 y el Ford Ka.
  • Autogás: El Autogás o gas licuado del petróleo (GLP) es más barato y menos contaminante.
  • Motor: Gasolina de 1.2 de cuatro cilindros de 69 CV adaptado para usar también GLP.
  • Ahorro: Se estima que el ahorro anual es de 500 € frente a la versión sólo de gasolina.

 

Lancia presentará como novedad para España en el Salón de Barcelona de mayo, junto al Lancia Delta S, una variante del Lancia Ypsilon capaz de moverse por Gas licuado del Petróleo (GLP) o Autogás, combustible más barato y menos contaminante que la gasolina. Como todos los coches de este tipo, tiene un motor de gasolina adaptado para funcionar con Autogás y un depósito extra donde se almacena. El Lancia Ypsilon GLP puede funcionar indistintamente con cualquiera de los dos combustibles.

 

El Lancia Ypsilon GLP usa el sencillo motor 1.2 de cuatro cilindros de 69 CV, que tiene un par máximo de 102 Nm a 3.000 rpm. Está disponible con dos acabados, Silver y Gold, costando 15.740 y 16.350 euros, respectivamente. Sin embargo, con las promociones de Lancia actuales, las ayudas del Gobierno y financiando con la marca, el precio comienza desde 9.935 euros.

 

 

La arrancada del motor se hace siempre con gasolina y cuando el motor alcanza los 40º de temperatura y las 1.400 rpm, el motor pasa automáticamente a usar Autogás. Cuando el depósito de gas se ha agotado el motor vuelve a usar gasolina. Los cambios de combustible son automáticos mientras se circula y no son percibidos por el conductor, de hecho hay una señal acústica que avisa cuando se ha agotado el Autogás. El conductor puede cambiar de combustible cuando quiera con seleccionar un mando junto a la palanca de cambios sin necesidad de parar.

 

 

El Lancia Ypsilon cuenta con un segundo depósito para almacenar el Autogás en el hueco de la rueda de repuesto.

 

El consumo del Lancia Ypsilon GLP cuando usa gasolina es el del Ypsilon 1.2 normal, con una homologación en ciclo mixto de 4,9 litros/100 km. Cuando funciona con GLP el motor consume ligeramente más pero emite menos CO2. Como a la autonomía del depósito de gasolina se le une la del depósito de Autogás, situado en el lugar de la rueda de repuesto, la autonomía global supera los 1.100 km.

 

Las prestaciones del sencillo motor 1.2 de 69 CV no cambian según el tipo de combustible. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 14,5 segundos y la velocidad máxima de 165 km/h. El ahorro que aporta el Lancia Ypsilon GLP frente al Ypsilon 1.2 normal es de unos 500 euros anuales para una conducción de unos 20.000 km al año.



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