Audi TT ultra quattro concept, mínimo peso

Publicado por Gerardo Jiménez, 26 Abr 2013

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Audi TT ultra quattro concept

Audi ha creado un Audi TT muy especial para la feria de Wörthesee, en el que se ha buscado el mínimo peso posible y la máxima deportividad. Tiene 310 CV y un peso de sólo 1.111 kg.

LO QUE DEBES SABER...
  • Audi TT: El coupé de Audi es la base de un prototipo que busca el máximo de ligereza.
  • Compuestos reforzados: Muchas partes están hechas de compuestos y plásticos reforzados, incluidas llantas y muelles.
  • 1111 kg: Es el peso anunciado del coche.
  • Peso/potencia: La relación peso/potencia es de 3,6 kg/CV.

 

Audi está en plena cruzada contra el peso y todos los nuevos modelos que lanza son más ligeros que los anteriores. Siguiendo este camino ha creado un Audi TT especial para el stand de la feria de Wörthesee en Alemania, donde se juntan cada año los aficionados de Audi. El Audi TT ultra quattro concept es sólo un coche laboratorio para ver hasta qué punto se puede aligerar un Audi TT deportivo.

 

El peso ha sido rebajado hasta los 1.111 kg. De hecho no lleva el motor más potente del Audi TT RS de cinco cilindros, sino que lleva el motor 2.0 TFSI de 310 CV del Audi TTS que es de cuatro cilindros y más ligero. Pero monta la tracción total quattro obligatoria en todos los deportivos de altas prestaciones de Audi.

 

 

Sólo en la estructura de la carrocería los ingenieros han conseguido ahorrar 43 kg, llegando hasta 100 kg menos aligerando todos los paneles desmontables. El Audi TT ultra quattro concept recibe un nuevo compuesto de polímeros reforzados con fibra de carbono para la trasera del coche, el túnel central, los pilares B y el techo. Los componentes de magnesio en el piso y en algunos refuerzos reducen aún más el peso.

 

 

El Audi ultra quattro concept tiene las llantas y los muelles hechos de material compuesto de carbono.

 

En cuanto al alerón, tiene la base de aluminio y las alas de fibra de carbono. Las llantas no son de aleación de aluminio sino del compuesto reforzado de fibra de carbono y consiguen reducir otros 20 kg en total. Incluso los muelles de la suspensión no son del habitual acero, sino de plástico también reforzado con fibra, reduciendo otros 6 kg. Al final, con todas las medidas de aligeramiento, el Audi TT ultra quattro concept pesa unos 300 kg menos que el modelo de serie comparable.

 

Esto le hace tener una relación peso/potencia muy extrema de tan sólo 3,6 kg/CV. Con ello la aceleración es formidable, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.



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