Ford Fiesta eWheelDrive, más espacio y eficiencia

Publicado por Irene Mendoza, 29 Abr 2013

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eWheelDrive

Ford y la empresa de componentes alemana Schaeffler, se han unido para crear un Ford Fiesta más compacto gracias a la tecnología eléctrica, con el objetivo de mejorar la movilidad en las ciudades y facilitar el aparcamiento.

LO QUE DEBES SABER...
  • Motores eléctricos: van colocados en las ruedas traseras para economizar espacio.
  • Potencia: en este caso, el Fiesta eWheelDrive desarrolla 110 CV.
  • De lado: este prototipo es capaz de moverse lateralmente para aparcar. 

 

Ford ha desarrollado el Ford Fiesta eWheelDrive, que permitiría crear coches de cuatro plazas con el tamaño de coches de dos. Esto es posible gracias a que en las ruedas se instalarían motores eléctricos que liberarían espacio en el vano del motor. La idea del proyecto, en el que ha colaborado la empresa alemana Schaeffler, es colocar los motores eléctricos independientes en las ruedas traseras para dejar espacio libre en el capó.

 

En las mismas ruedas también estarían colocados otros componentes necesarios para la conducción, como el sistema de frenado y el de refrigeración. El prototipo Ford Fiesta eWheelDrive incorpora también un sistema de dirección que permite que el coche se pueda desplazar lateralmente para aparcar, maniobra muy útil en las ciudades muy congestionadas.

 

 

Además del fabricante de componentes Schaeffler, Ford colaborará junto con Continental, RWTH Aachen y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Regensburg en el proyecto MEHREN (Vehículo Eléctrico Multimotor con Mayor Espacio y Eficiencia Energética). El objetivo en conjunto es desarrollar dos coches con este tipo de sistema para el año 2015.  

 

capó Ford Fiesta eWheelDrive

 

El capó del Ford Fiesta eWheelDrive, mucho más pequeño que el del Ford Fiesta

 

El proyecto busca incrementar la integración de motores alojados en las ruedas de los coches y se fijará en el control de dinámica del vehículo, el freno, la estabilidad y el factor de disfrute de la conducción. 

 

Vídeo del Ford Fiesta eWheelDrive

 


 

En palabras de Pim van der Jagt, Director de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford Europa, el Ford Fiesta eWheelDrive “es un proyecto de lo más interesante y gracias a la colaboración con Schaeffler, hemos conseguido el potencial suficiente para desarrollar vehículos de niveles cero de emisiones de CO2 que ofrezcan una maniobrabilidad excepcional”.

 

El Ford Fiesta eWheelDrive cuenta con una potencia de 110 CV y un par motor máximo de 700 Nm. Para saber más datos técnicos, habrá que esperar a que la marca los comunique. 



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