Land Rover celebra su 65º aniversario

Publicado por GJ, 30 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Celebración 65 años de Land Rover

El 30 de abril se celebra el 65º Aniversario de Land Rover, con el lema “65 años de tecnología e innovación”. Entre las celebraciones hay una concentración de 150 Land Rover clásicos y el lanzamiento de una edición especial del Land Rover Defender.

LO QUE DEBES SABER...
  • 65 años: En abril de 1948 se presentó el Land Rover Serie 1.
  • Celebración: Ha tenido lugar en el palacio Packington Estate, junto a la fábrica de Solihull.
  • Defender LXV: Se ha creado una versión de celebración del Defender, pero no se venderá en España.
  • Híbridos: Se ha anunciado la llegada de los primeros Land Rover y Range Rover híbridos.

 

Hoy 30 de abril se celebran los primeros 65 Años de Land Rover, una marca que pasó de crear útiles vehículos de tracción total a convertirse en una de las marcas más conocidas en todo el mundo. Hoy en día su gama es de seis modelos, tres de ellos bajo la marca Land Rover y tres de Range Rover. Para resaltar el nivel tecnológico de los nuevos modelos, el lema de las celebraciones es “65 años de tecnología e innovación”.

 

La celebración se ha realizado en el palacio Packington Estate, cuyos jardines fueron la pista de pruebas de los primeros prototipos del Land Rover entre 1947 y 1948, y que salían de la fábrica cercana de Solihull aún en funcionamiento. Allí se han reunido 150 Land Rover clásicos de todas las épocas y se ha creado una tarta con la forma del mítico Land Rover Serie 1.

 

 

Para conmemorar los 65 años se ha creado una versión especial del Land Rover Defender llamado Defender LXV Special Edition. Puede ser elegido en color negro o blanco y viene cargado de detalles exclusivos, aunque no llegará a España o Portugal. Técnicamente es idéntico al modelo de serie con el motor cuatro cilindros de 122 CV y cambio de seis marchas con reductora. Se diferencia en el equipamiento, donde destacan las llantas negras de 16 pulgadas o los asientos de piel con el logo LXV, que también puede verse en el volante y en las puertas.

 

 

El modelo que conmemora los 65 Años de Land Rover es este Defender LXV Special Edition, pero no llegará a España.

 

Entre las novedades anunciadas en las jornadas técnicas a las que ha podido asistir un selecto grupo de periodistas, está la llegada de los primeros modelos híbridos a finales de este mismo año, como modelos de 2014, primero bajo la marca Range Rover. Tras la reciente renovación completa de la gama Range Rover, los próximos modelos en cambiar de generación serán los Land Rover Discovery y Freelander. Parece que el mítico Defender dejará de producirse en 2015 como modelo para particulares, reduciéndose su producción a la versión Defender 110 como modelo comercial, al mismo tiempo llegará un nuevo todoterreno de acceso a la marca que tomará el lugar del Defender turismo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos