Nuevo sistema de aviso de semáforo en rojo de Toyota

Publicado por Irene Mendoza, 30 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

avisador toyota semaforo rojo

Toyota acaba de presentar un nuevo sistema que avisa al conductor cuando se aproxima a un semáforo en rojo. El objetivo, aumentar la seguridad vial y disminuir las emisiones. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Toyota City: situada en Japón, es el lugar elegido para probar el nuevo sistema. 
  • ITS: permite conectar personas, vehículos y entornos de tráfico.
  • Objetivo: el sistema pretende ayudar a evitar colisiones causadas por errores del conductor.

 

A partir del mes de mayo que comienza mañana, Toyota probará su nuevo sistema de asistencia al conductor en Japón, en las pistas de Toyota City. El sistema de asistencia a la conducción, utiliza la tecnología de transporte inteligente ITS para transmitir información de los semáforos a los vehículos.

 

Este nuevo sistema forma parte de una serie de tecnologías desarrolladas por Toyota en un programa de asistencia para la conducción segura (DSSS, Driving Safety Support Systems), que está promovida por la Agencia Nacional de Policía japonesa y patrocinada por la Sociedad Japonesa de Gestión Universal del Tráfico (UTMS Japan).

 

 

Esta tecnología se probará en las vías de Toyota City que irán equipadas con un sistema encargado de transmitir información desde los semáforos a los coches, basado en radar con una banda de frecuencia de 700 MHz. El conductor y el resto de ocupantes de coche, recibirán la información a través del equipo de sonido y la pantalla del sistema de navegación.

 

 

Avisador semáforo en rojo de Toyota

 

Así funciona el avisador de semáforo en rojo de Toyota

 

La transmisión de información de los semáforos ha sido posible gracias a la colaboración con la Agencia Nacional de Policía y la Policía de la Prefectura de Aichi (Japón). Tras las pruebas, Toyota podrá analizar el comportamiento de los conductores en distintas circunstancias, para comprender la medida en que los sistemas de cooperación vehículo-infraestructura pueden ayudar a reducir los accidentes de tráfico.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos