Renault Captur, qué modelo elegir

Publicado por CanalMOTOR, 06 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Renault Captur

El Renault Captur es un vehículo deportivo utilitario que el fabricante francés Renault comenzó a comercializar en el año 2013, posicionándose como una de las mejores ofertas de SUV pequeños que destaca por su espacio, tamaño, precio y selección de motores. Aquí te aconsejamos cuáles son las mejores versiones del Renault Captur, qué modelo elegir y sus precios.

 

Destacar que el Captur está disponible con dos motores de gasolina - con 0,9 litros de cilindrada y 90 CV o con 1,2 litros de cilindrada y 120 CV- y uno diésel que, desde febrero de 2015, está disponible con dos niveles de potencia -1,5 litros de 90 y 110 CV-. La diferencia entre la variante diésel de 90 CV y la más actual de 110 CV reside en los pistones de aleación de aluminio, en el primer caso, y de acero, en la versión diésel 2015.


Diseño de crossover

Este “crossover urbano” de tamaño compacto resulta muy atractivo para conductores jóvenes, adultos o incluso familias pequeñas, ya que su diseño típico de crossover (grandes ruedas y altura libre al suelo elevada) permite una posición de conducción y ofrece una visión más elevada, garantizando confort y seguridad para todo tipo de conductores. Captur es ideal para conducir tanto en medio urbano como en largas distancias.

Las variantes más actuales de Renault Captur incluyen entre sus prestaciones avanzados dispositivos como el ESM, un terminal que al recuperar la energía cinética en las fases de frenado y desaceleración optimiza el consumo de energía eléctrica, lo que contribuye a la recarga de la batería del vehículo. También ofrece un sistema ‘eco mode’ que modifica la aceleración, la gestión del par y de la potencia y la climatización para reducir aún más el consumo de carburante.

 

Renault Captur, qué modelo elegir

En la variante de 2015 de Reanult Captur Diésel 110CV, el SUV puede alcanzar los 175km/h, acelera de 0 a 100km/h. en 11 segundos, con un consumo establecido en  3,71/100km de media y con unas emisiones de CO2 de 98gr/km. Es decir, con este motor dCi de 110 CV las prestaciones del Captur diésel mejoran manteniendo un consumo de registros muy bajos. De esta manera, el Captur podría enfrentarse con garantías al resto de sus rivales, ofreciendo unas mejores prestaciones. Esta variante está disponible desde 12.950 euros con pack basic.

Para analizar los detalles sobre el Renault Captur y qué modelo elegir, te recomendamos que te plantees antes el uso que le vas a dar al utilitario.

Para conductores que realicen hasta unos 15.000 km al año, la versión de gasolina con el eficiente motor de tres cilindros TCe 90 puede ser la mejor opción, ya que ofrece un precio más económico a igualdad de equipamiento y un funcionamiento más suave y silencioso que su variante dCi90. El buen consumo en conducción tranquila de este motor de gasolina es lo que hace al Renault Captur TCe 90 rentable para conductores que no realicen muchos kilómetros al año. Se ha homologado un consumo de 4,9 l/100 km y es fácil realizar medias bajas con una conducción eficiente.

El Renault Captur TCe 90 de gasolina es más rentable de lo que parece gracias a su bajo consumo.

Por su parte, la versión diésel Reanult Captur dCi 90 se vuelve más interesante cuantos más kilómetros al año se realicen. A partir de 30.000 kilómetros al año resulta ya más rentable, ya que se amortizará antes la diferencia de precio en relación a su versión anterior. Además, cuanto más kilómetros se realicen en autopista antes se aprovechara el consumo bajo del diésel. Pero no sólo es importante el cálculo de amortización, hay que contar con el mejor valor de reventa del diésel y la sensación de mayor empuje en medios que le hace más vivo en autopista.

Elijas la versión que elijas, recuerda que hay un imprescindible que no puedes pasar por alto. Tanto para moverte por un medio urbano como para largas distancias, no olvides contratar el Seguro de coche MAPFRE que mejor se adapte a tus necesidades al volante: básico, ampliado, Todo Riesgo con Franquicia… para que siempre estés protegido con las mejores garantías.   



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios