Seat León Cup Racer para circuitos

Publicado por Gerardo Jiménez, 06 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seat León Cup Racer

Seat ha desarrollado un coche de competición a partir del nuevo Seat León que estará a la venta para los equipos privados y que podrá competir en un gran número de campeonatos. Además, ha creado el Ibiza SC Trophy también para circuitos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Seat Sport: El departamento deportivo de Seat ha creado una versión de carreras del nuevo León.
  • León Cup Racer: Motor de 330 CV y chasis 40 cm más ancho.
  • Mundial de Turismos: Podría adaptarse con facilidad para participar en el Mundial.
  • Ibiza SC Trophy: También se ha creado un Ibiza de circuitos.

 

Tras estar los últimos años promoviendo la Supercopa Seat León en varios países europeos y ver los León Supercopa participando también en un montón de campeonatos, Seat sabe que si ofrece un buen coche de carreras a los equipos privados puede mantener su prestigio en los circuitos. Así pues, con la nueva generación del Seat León no ha creado una copa monomarca, sino que ha desarrollado una versión “carreras cliente” llamado Seat León Cup Racer, que podrá competir en un gran número de campeonatos de turismos y vehículos deportivos, en manos de los equipos privados que deseen comprarlo. Seat apoyará a estos equipos con sus ingenieros ayudando a desarrollar más el coche para hacerlo muy competitivo.

 

El Seat León Cup Racer cuenta con una estética parecida al del anterior León Supercopa, fruto del gran trabajo aerodinámico. Cuenta con un motor turbo preparado para entregar 330 CV y cambio DSG. Costará 70.000 euros –más impuestos- listo para empezar la temporada. Cuenta con un chasis ensanchado en 40 cm respecto al coche de producción. Habrá una versión con cambio manual secuencial para carreras de resistencia que costará 95.000 euros.

 

 

El equipo de Seat Sport, creador del Seat León Cup Racer, comenta que podría adaptarlo muy fácilmente para montar el motor de 1.6 litros que se utiliza en el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA, donde Seat ha conseguido ya muchos éxitos.

 

 

El Seat León Cup Racer se vende completo y terminado para empezar a correr.

 

Además del Seat León Cup Racer, se ha creado la versión preparada para la competición Seat Ibiza SC Trophy. Este modelo creado a partir del Seat Ibiza SC para campeonatos de turismos nacionales cuenta con el motor 1.4 TSI preparado a 200 CV, diferencial autoblocante, suspensiones regulables y cambio DSG de siete velocidades con levas en el volante.

 

 

El Ibiza SC Trophy puede homologarse para competir en muchos campeonatos de turismos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos