Prueba Peugeot 2008, estiloso y funcional

Publicado por Arancha Pato, 08 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Peugeot 2008

Hemos realizado la primera toma de contacto con el nuevo Peugeot 2008 y nos ha gustado por su mezcla de funcionalidad y polivalencia para una familia, unido al estilo llamativo de un crossover urbano.

LO QUE DEBES SABER...
  • 2008: El todocamino urbano de Peugeot parte de la plataforma del 208.
  • Indicado para: Buen candidato como coche familiar moderno.
  • Funcional: Cuenta con mucha sensación de espacio y huecos para depositar objetos.
  • Motores: Utiliza los motores del Peugeot 208, con potencias de 82 a 120 CV.

 

El nuevo Peugeot 2008 es un vehículo funcional y polivalente que podría verse como la versión familiar del Peugeot 208, pero al estar dotado de gruesas protecciones y barras en el techo, tiene en realidad pinta de un auténtico todo-camino urbano. Utiliza la plataforma del Peugeot 208 y comparte con él dos terceras partes de sus piezas, sin embargo es 20 cm más largo, llegando a 4,16 metros, y es también 9,6 cm más alto.

 

Se ha cuidado el interior del Peugeot 2008 con una buena sensación de amplitud al entrar, materiales de buena calidad y huecos donde depositar objetos: hasta un total de 24 litros disponibles en huecos repartidos por todo el interior. Peugeot anuncia que la postura de conducción es uno de sus puntos fuertes, pero al principio cuesta coger la posición correcta, mientras regulas el asiento y el volante en altura y profundidad. Se aprecian rápidamente las ventajas de su volante pequeño que otorga mucha sensación de manejabilidad, pero es difícil conseguir ver toda la instrumentación por encima de éste. Eso sí, la consola central es muy clara, evitando botones de más, lo que hace que su lectura sea sencilla.

 


En cuanto a su capacidad de carga, el marco bajo del portón del maletero, a sólo 60 cm del suelo permite cargar con gran facilidad. El maletero tiene 360 litros de capacidad que se convierten en 1.200 al abatir los asientos traseros. También hay espacios adicionales en el maletero, una red de carga útil para sujetar el equipaje y un hueco bajo el piso de 22 litros.

 

 

El Peugeot 2008 puede ser un buen coche para familias jóvenes.

 

Todos los motores se comparten con el Peugeot 208. El Peugeot 2008 se lanza inicialmente en las versiones de gasolina 1.2 VTi de 82 CV y 1.6 VTi de 120 CV. Los motores THP turbo de 110 y 130 CV llegarán más adelante. Junto a ellos, el más atractivo para nuestro mercado turbodiesel 1.6 e-HDi de 92 CV (disponible también con caja manual pilotada) y e-HDi de 115 CV.

 

Peugeot ha otorgado al Peugeot 2008 con cierto carácter para enfrentarse a escapadas fuera del asfalto gracias al sistema Grip Control. Este sistema optimiza la tracción en condiciones de baja adherencia, actuando sobre el control de tracción del eje delantero, ya que el Peugeot 2008 no tiene variante 4x4. Se pueden elegir 5 modos de uso: para condiciones normales, nieve, superficies resbaladizas como el barro, arena y un modo con toda la electrónica desconectada. Este sistema estará disponible sólo en versiones con llantas de 16 y de 17 pulgadas empleando además neumáticos M+S, con dibujo más profundo. 

 

La primera toma de contacto la realizamos con un 2008 HDI 115 CV y nos ha encantado. Es un coche ágil y preciso en tramos virados, pero con suspensiones que transmiten un alto nivel de confort, estabilidad y sensación de aplomo en la carretera. Para desplazarse por la ciudad, con posibilidades de hacer pistas, y por su habitáculo y una gama de motores sensata y ahorradora, el Peugeot 2008 se convierte en una buena opción para ser el único coche de la casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos