Fotos y datos del nuevo Peugeot 308

Publicado por Irene Mendoza, 13 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Peugeot 308

La marca francesa acaba de desvelar las primeras fotos y datos oficiales de la nueva generación del Peugeot 308, que se caracteriza por utilizar una nueva plataforma modular que le permite ahorrar más de 100 kg de peso, lo que mejora la eficiencia y el comportamiento.  

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: Compacto del segmento C para todo tipo de público.
  • Eficiente: La versión de menor consumo se quedará en 3,2 l/100 km y emitirá 85 gr/km de CO2. 
  • Peugeot i-cockpit: Nuevo puesto de conducción inspirado en el 208.

 

La nueva generación del Peugeot 308 es un compacto de peso reducido ideal para todo tipo de usuarios, por su dinamismo, compacidad y espacioso habitáculo, según comunica la marca. Es también un modelo eficiente con motores limpios que llegan a sólo 85 g/km de CO2.

 

En cuanto al interior, se ha buscado una mayor amplitud que el actual Peugeot 308, con un diseño de líneas limpias y materiales de calidad. Además, introduce el puesto de conducción innovador, con el concepto Peugeot i-cockpit, presentado en el Peugeot 208. Respeta las características propias del segmento C con una longitud de 4,25 metros y una altura de 1,46 metros, mientras que el maletero, con una capacidad de 470 litros, es particularmente amplio.  

 

 

“El nuevo Peugeot 308 tiene un diseño exterior puro y tecnológico que transmite robustez y calidad” según Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot.

 

El nuevo Peugeot 308 incluye faros Full LED en la parte delantera para las versiones más altas de gama, y en la parte trasera, se recupera el motivo de las "tres garras Peugeot", dibujadas por los pilotos LED que ayudan a dar una imagen tecnológica al coche.

 

Peugeot 308

 

Peugeot insiste en la nueva y controvertida disposición del puesto de conducción con el cuadro visto por encima del volante.

 

En cuanto al sistema Peugeot i-cockpit, ofrece una nueva disposición de los elementos. Consiste en un volante compacto, una instrumentación elevada que permite consultar las informaciones sin apartar la vista de la carretera y una consola central con una gran pantalla táctil de 9,7 pulgadas para una conducción intuitiva. Suena bien, pero en el Peugeot 208 ha recibido algunas críticas por interponerse el volante en la vista del cuadro de relojes.

 

La instrumentación recuerda a la relojería de alta calidad y lleva elementos decorativos en cromado satinado o negro lacado. No se han ofrecido muchos más datos de momento, salvo que la fábrica de Sochaux será la encargada de la producción del nuevo Peugeot 308. Las plantas francesas de Trémery y Douvrin proveerán los motores.

 

Peugeot 308

 

El Peugeot 308 llegará al mercado el próximo otoño.

 

El nuevo Peugeot 308 se presentará en primicia mundial en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo día 10 de septiembre de 2013 y su comercialización en Europa se iniciará también este otoño.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos