Bosch prueba la conducción autónoma en tráfico real

Publicado por Gerardo Jiménez, 14 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Bosch desarrolla la conducción autónoma

Bosch, proveedor de componentes de la mayoría de los fabricantes de coches, está desarrollando sistemas de conducción autónoma y ya está realizando pruebas en tráfico real.

LO QUE DEBES SABER...
  • Conducción autónoma: Es el siguiente paso en la automoción y llegará en unos años.
  • Bosch: Está desarrollando su propio sistema de conducción autónoma.
  • Legislación: Los gobiernos deberán legislar para estandarizar su uso.
  • Autopistas: De momento las pruebas en tráfico real son sólo en autopistas.

 

La conducción autónoma es el siguiente paso en el mundo de la automoción. Los coches que circulan solos ya son una realidad, pero aún queda tiempo para comercializarse porque, entre otras cosas, falta desarrollar bien la tecnología para hacerla segura, estandarizarla y también cambiar las legislaciones de los países para permitirla. Mientras esto ocurre, todos los grandes fabricantes de vehículos como Mercedes, BMW, General Motors, Ford, etc, están trabajando desarrollando sus propios sistemas. Un fabricante que tiene muy avanzado su sistema de conducción autónoma es Bosch, proveedor de componentes para la mayoría de los fabricantes, que ya está realizando pruebas en tráfico real.

 

El sistema de Bosch está en la primera fase de las pruebas en tráfico real, que se realiza en autopistas donde todo el tráfico que rodea al vehículo autónomo circula en la misma dirección, sin cruces transversales y sin peatones. Las maniobras del vehículo se controlan a través de un asistente de mantenimiento de carril, del control de crucero adaptativo y de un asistente de cambio de carril. Las informaciones necesarias acerca del entorno del vehículo se registran a través de los sensores de radar y de vídeo de Bosch.

 

 

Estas pruebas están desarrollando funciones como el “piloto automático para atascos”, sistema que permite que el coche se encargue de la conducción en retenciones y a baja velocidad.

 

 

Bosch ha comenzado las pruebas de conducción autónoma en tráfico real.

 

A pesar de que el sistema de conducción autónoma está muy desarrollado y la tecnología está diseñada para responder a casi todas las situaciones que se puedan presentar en el tráfico en autopistas, es obligatorio que, durante los ensayos en tráfico real en el coche haya un conductor que pueda tomar el control inmediatamente por si se produce una situación potencialmente peligrosa.

 

Más de 5.000 ingenieros de Bosch trabajan en sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad. El objetivo es integrar cada vez más todas las funciones de asistencia para crear un módulo unificado de control de la conducción.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios