Nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión en Madrid

Publicado por Irene Mendoza, 14 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Salón del Vehículo de Ocasión en Madrid

Llega la décimo séptima edición del Salón del Vehículo de Ocasión en la Feria de Madrid que organiza el IFEMA, con la colaboración de GANVAM, y que se celebrará desde el 24 de mayo al 2 de junio.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Gran exposición: se realizará en los pabellones 1, 3, 5 y 7 del recinto ferial.
  • Récord: este año se presentan 4.000 coches de 65 marcas distintas.
  • Primera opción: los coches de ocasión son la primera opción de compra para el 73% de los españoles.

 

Para hablar de la nueva edición del Salón se contó con la presencia del Director General de IFEMA, Fermín Lucas, y del nuevo Director del Salón, Alberto Díaz; por parte de GANVAM, con su Presidente Juan Antonio Sánchez, y su Director Tomás Herrera. 

 

Este Salón es de suma importancia para el sector, ya que el nivel de ventas de vehículos de ocasión en España está al mismo nivel de los países mejor posicionados de la Unión Europea, como Alemania o Italia, al haber alcanzado cerca de las 560.000 unidades vendidas, con un incremento del 8’9% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

Según Alberto Díaz, en la última convocatoria del sector se registraron más de 2.300 coches vendidos, con un ratio de 1 venta por cada 19 visitantes (43.578 en total). Para esta edición se cuenta con un auténtico récord de participación, con más de 4.000 vehículos presentados por 65 empresas, entre las que se encuentran las principales marcas. Se incluyen coches de ocasión con precios desde menos de 10.000 euros, pasando por modelos como un Seat León, por poco más de 12.000 euros, hasta un Lexus LS-600 President híbrido, por 69.000 euros, entre otras muchas de las opciones a las que el público podrá acceder.

 

A los precios competitivos, se le suman las facilidades de financiación que ofrecen concesionarios y marcas, para quienes quieren adquirir un seminuevo coincidiendo con la feria. Además de los controles realizados a los vehículos por las propias marcas, para asegurar el alto nivel de su oferta, un año más el Salón cuenta con la colaboración de la consultora independiente ATISAE que realizará los días previos a la celebración del Salón, y durante los 10 días de convocatoria, revisiones adicionales de control a cada uno de los vehículos seleccionados para la exposición.

 

GANVAM estima que en 2013 se venderán en España 1,6 millones de coches de ocasión –un 4,1% más que en 2012- situándose el vehículo usado como la primera opción de compra para el 73% de los españoles.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos