Opel Astra con el nuevo motor 1.6 SIDI

Publicado por Gerardo Jiménez, 16 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Opel Astra 1.6 SIDI Turbo

La gama de gasolina del Opel Astra recibe un interesante aliciente con la introducción del moderno motor 1.6 SIDI Turbo de 170 CV. Ofrece el par de un motor grande con un consumo contenido.

LO QUE DEBES SABER...
  • Gasolina: El Opel Astra recibe la versión tope en gasolina con un moderno motor.
  • SIDI: Siglas de "Spark Ignition Direct Inyection" (inyección directa con encendido de bujía).
  • Prestaciones: Ofrece 170 CV con un consumo homologado a 5,9 l/100 km.
  • Descuentos: Opel ofrece el Astra con importantes descuentos que rondan los 3.000 euros.

 

Las nuevas tecnologías para motores de gasolina están haciendo cada vez más atractivos a los coches de este tipo de combustible frente a los más populares diésel. En el caso del Opel Astra, que ya disfruta de un motor interesante como es el 1.4 Turbo de 140 CV, recibe ahora el nuevo 1.6 SIDI Turbo. Las siglas SIDI provienen de "Spark Ignition Direct Inyection" (inyección directa con encendido de bujía). Este motor estará disponible en carrocería de cinco puertas y familiar, llegando más adelante a la versión GTC de tres puertas.

 

Este nuevo motor de 1,6 litros de cilindrada turboalimentado, no sólo entrega 170 CV (más de 100 CV por litro), sino que también entrega un gran par motor a bajas vueltas. El máximo es de 280 Nm desde sólo 1.650 rpm. Esto le confiere un gran poder de aceleración y de recuperación de velocidad desde cualquier régimen de giro. Con estos datos se convierte en la versión tope de gasolina para el Astra cinco puertas y el Astra Sport Tourer.

 

 

En las pruebas de homologación europeas, el nuevo Astra 1.6 SIDI ha conseguido un consumo mixto de 5,9 l/100 km, significando un 14% menos de combustible que el anterior motor de la misma potencia. Las emisiones de CO2 se han homologado en 139 g/km, lo que le permite estar en el segundo escalón del impuesto de matriculación del 4,75%.

 

 

El nuevo motor 1.6 SIDI produce 170 CV y 280 Nm, pero con sólo 5,9 l/100 km de consumo.

 

El Opel Astra 1.6 SIDI Turbo estará disponible sólo con acabado Sport, que trae entre otras cosas llantas de 17 pulgadas y detalles deportivos en el interior. El precio del Astra Sport 1.6 SIDI Turbo de cinco puertas es 24.945 euros, la versión familiar Sport Tourer cuesta 25.815 euros. No obstante, Opel ofrece grandes descuentos y, antes de las opciones, la versión de cinco puertas tiene un descuento de 2.943 euros y el familiar de 3.048 euros, y eso sin contar con el Plan PIVE 2.

 

 

También estará disponible con carrocería familiar Astra Sport Tourer.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos